Los sindicatos exigen la negociación del convenio colectivo

2.000 trabajadores de ayuda a domicilio en Ciudad Real están llamados a paros y huelga a partir del lunes

Los 2.000 trabajadores que prestan el servicio de Ayuda a Domicilio a través de empresas privadas en la provincia de Ciudad Real están llamados a secundar los paros que a partir de mañana lunes han convocado los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para exigir la negociación del nuevo convenio colectivo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.01.2022 11:16

Está previsto que durante esta semana, hasta el viernes, se produzcan paros parciales de una hora de duración. Si no hay respuesta por parte de la patronal, los paros se convertirán en huelga indefinida y a jornada completa a partir de la próxima semana.

Estas movilizaciones afectarán a unas 7.000 personas mayores y dependientes de la provincia que reciben ayuda a domicilio, según ha explicado Javier Román, de UGT.

Los sindicatos exigen a la Federación Empresarial de Ciudad Real la negociación de un convenio que se encuentra caducado desde enero del año pasado.

Un acuerdo digno para los trabajadores del sector, dice Román, con unos mejores salarios.

Por su parte, el presidente de la FECIR, Carlos Marín, lamenta que los sindicatos acusen a la patronal de la situación por la que atraviesa la ayuda a domicilio en la provincia y les recuerda que el problema radica en que la Junta de Comunidades no modifica las tarifas de este sector desde hace varios años, por lo que las empresas no pueden incrementar de manera importante los salarios.