Más de 800 mujeres de la provincia necesitan algún mecanismo de protección

1.200 taxis de CLM, 286 de Ciudad Real, se convierten en Puntos Violeta contra la violencia de género

Los taxis de toda Castilla-La Mancha se convierten a partir de hoy en Puntos Violeta, una medida de información de los recursos existentes contra la violencia de género con el que cuentan las víctimas y la ciudadanía en general.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.02.2022 14:25

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha estado hoy en Ciudad Real para repartir a los taxistas el material que van a llevar estos vehículos, en concretos, pegatinas identificativas y una guía informativa.

Estos Puntos Violeta no solo van dirigidos a las mujeres que sufren malos tratos sino también a familiares o amigos que conozcan algún tipo de violencia de género que pueda sufrir una mujer.

Serán 1.200 taxis de la región, de ellos 286 en la provincia de Ciudad Real, los que se convierten en Punto Violeta.

El presidente de la Federación de Taxistas de CLM, Manuel García, ha manifestado que a partir de hoy estos vehículos son lugares seguros para las mujeres que sufren violencia de género y se convierten en un foco de esperanza para estas personas.

Además, Francisco Tierraseca ha recordado que el objetivo es incorporar a las Policías Locales en la lucha contra la violencia de género. Son ya 10 los municipios de CLM incorporados a este tipo de actuaciones y 18 los que están en trámite.

También ha dado instrucciones para que en las Juntas Locales de Seguridad que preparen las fiestas patronales de los municipios se instale también un Punto Violeta.

El delegado del Gobierno recuerda que son casi 4.000 mujeres de la región, 828 en la provincia de Ciudad Real, las que necesitan algún mecanismo de protección.

Además, existe un caso calificado como extremo, precisamente en esta provincia, que requiere una protección permanente. Y también hay 32 casos, la mitad de ellos en Ciudad Real, calificados de riesgo alto de sufrir violencia de género.