De los cinco diputados que se reparten en la provincia, el CIS otorga 2 escaños al PSOE, con lo que repetiría el mismo resultado que en los últimos comicios generales, aunque en esta ocasión sería la formación política más votada en Ciudad Real.
Y es que, según la encuesta del CIS, el PP, que obtuvo 3 diputados en las últimas generales, conseguiría ahora un solo diputado.
Los otros dos escaños para el Congreso en la provincialos obtendrían Ciudadanos y Vox, que de esta forma conseguirían por primera vez representación parlamentaria en Ciudad Real.
CLM, SEGUN EL CIS
El PSOE sería el vencedor de las elecciones generales en Castilla-La Mancha y conseguiría un total de nueve escaños por las circunscripciones de la región, dos más de los que tiene ahora, mientras que el PP caería de 12 a cinco, llegando incluso a no conseguir representación en Guadalajara, si bien mantendría la segunda posición.
Vox sería la tercera fuerza con más representación y conseguiría un escaño en cada provincia a excepción de Albacete, mientras que Ciudadanos conseguiría tres asientos en las plazas de Albacete, Ciudad Real y Toledo, según el Macrobarómetro ofrecido este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas.
Este informe, recogido por Europa Press, revela además que Podemos perdería sus dos únicos escaños y no tendría representación.