Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El paro subió en Ciudad Real en el mes de marzo

El número de desempleados supera los 52.000

Los efectos del coronavirus deja 3.666 parados más en la provincia de Ciudad Real

La pandemia del coronavirus, el decreto del estado de alarma, la paralización de una gran parte de la actividad económica y sus consecuencias en forma de ERTEs, Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, han provocado una significativa subida del paro en Ciudad Real. Según datos del Ministerio de Trabajo, el desempleo en esta provincia creció en marzo en 3.666 personas, un 7,56% más respecto al mes anterior, por lo que la cifra de parados en Ciudad Real se sitúa en 52.141.

La primavera llega con un nivel de riesgo moderado de polinización

Se espera una primavera en Ciudad Real con riesgo moderado de polinización

Los alérgicos al polen no sufren mayor riesgo de contagio del Covid-19 pero los asmáticos deben tener más precaución

Hemos entrado en la estación de la primavera y es tiempo de las alergias a los pólenes. Una situación que además se mezcla con la pandemia del coronavirus. El jefe del Servicio de Alergología del Hospital de Ciudad Real, Francisco Feo Brito, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los alérgicos porque no tienen un mayor riesgo de contagio aunque pide a los asmáticos que extremen las medidas de prevención.

El Ayuntamiento ha adaptado el servicio del autobús urbano

El autobús urbano ha experimentado un descenso en el número de sus usuarios cercano al 90%

Ciudad Real adapta el servicio de transporte urbano a las necesidades de movilidad actuales

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adaptación de la oferta del servicio de transporte urbano de viajeros a las nuevas demandas tras la aprobación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

Agencia Tributaria de Ciudad Real

La campaña comienza hoy y la Agencia Tributaria calcula unos ingresos de 72 millones en la provincia

Hacienda prevé devolver 108 millones de euros en Ciudad Real durante la campaña de renta

Hoy, 1 de abril, ha comenzado el plazo de presentación de las declaraciones de la renta y patrimonio de 2.019, una campaña atípica porque arranca en pleno confinamiento de la epidemia de coronavirus. Y es que, según el Ministerio de Hacienda, el objetivo de no aplazar la campaña y mantener sus fechas es que los contribuyentes reciban cuanto antes sus devoluciones. En la provincia de Ciudad Real, la Agencia Tributaria tiene previsto devolver 108 millones de euros a 162.000 contribuyentes.

El Gobierno aprueba la demora del pago de la cuota de los autónomos

La actividad empresarial e industrial de Ciudad Real se reduce al 15%

Fecir asegura que la moratoria en el pago de las cuotas de los autónomos llega tarde

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha dicho que la moratoria del pago de las cotizaciones sociales de los autónomos que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros llega tarde y solamente servirá para paliar los síntomas que sufre este colectivo debido al cierre de sus negocios por culpa del coronavirus.

Sede de FECIR en Ciudad Real

Sobre todo los impuestos del IBI y Circulación y la tasa de Terrazas

Los empresarios pedirán rebajas y aplazamientos de impuestos y tasas a los ayuntamientos de Ciudad Real

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y la Cámara de Comercio van a solicitar a todos los ayuntamientos de la provincia el aplazamiento y la reducción de aquellos impuestos y tasas municipales que afectan a las empresas, pymes y autónomos para paliar los efectos negativos que está provocando el estado de alarma debido al coronavirus.

Carlos Marín

Ha hablado de la situación económica actual provocada por el coronavirus

Entrevista del presidente de Fecir, Carlos Marín, en Onda Cero

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Ciudad Real para tratar algunos temas de actualidad como la moratoria del pago de las cotizaciones sociales de los autónomos, la paralización en la provincia de las actividades no esenciales y las peticiones de rebaja o aplazamiento fiscal que la patronal pedirá a los ayuntamientos de Ciudad Real.