El número de desempleados supera los 52.000

Los efectos del coronavirus deja 3.666 parados más en la provincia de Ciudad Real

La pandemia del coronavirus, el decreto del estado de alarma, la paralización de una gran parte de la actividad económica y sus consecuencias en forma de ERTEs, Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, han provocado una significativa subida del paro en Ciudad Real. Según datos del Ministerio de Trabajo, el desempleo en esta provincia creció en marzo en 3.666 personas, un 7,56% más respecto al mes anterior, por lo que la cifra de parados en Ciudad Real se sitúa en 52.141.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

El paro subió en Ciudad Real en el mes de marzo | OC

Además, el dato interanual también es negativo porque refleja un aumento del paro en más de 4.600 personas.

Por sectores, los más perjudicados han sido la construcción con 1.700 parados más, y servicios con un aumento de 1.200 desempleados.

Mientras, industria tuvo un incremento de casi 400 parados y agricultura cerca de 300. El único sector que registró un descenso del desempleo fue el colectivo de sin empleo anterior, que bajó en tan solo 3 personas.

Hay que recordar que el estado de alarma se decretó a mediados de marzo, por lo que durante la primera quincena había actividad y se reflejó en 10.000 contratos de trabajo registrados en Ciudad Real, casi 3.900 menos respecto al mes anterior, y de los que apenas 900 fueron indefinidos.

Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social en la provincia se redujo el mes pasado en un 5,86%.