importante novedad en Herencia

La zona aledaña a los colegios e instalaciones deportivas pasa a ser peatonal de manera definitiva

Para evitar así que se produzcan situaciones peligrosas a las horas de mayor afluencia de personas

Marcos Galván

Herencia | 24.11.2021 18:32

La zona aledaña a los colegios e instalaciones deportivas pasa a ser peatonal de manera definitiva
La zona aledaña a los colegios e instalaciones deportivas pasa a ser peatonal de manera definitiva | Ayuntamiento de Herencia

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Deportes Francisco Gallego de la Sacristana han visitado las obras que se están llevando a cabo para la peatonalización definitiva de los viales aledaños al colegio Carrasco Alcalde y a las zonas deportivas.

Se trata de una medida provisional tomada durante la pandemia para evitar las aglomeraciones de personas y vehículos en las entradas y salidas a los Centros Escolares, y que el Consejo de Deportes decidió llevar a estudio, debido a su éxito y buen funcionamiento.

El proyecto determinó que era posible peatonalizar toda la manzana, sin saturar el tráfico del resto de calles, y evitar así que se produzcan situaciones peligrosas a las horas de mayor afluencia de personas, y que además mejoran la movilidad peatonal y aumentan el espacio público destinado a la zona de paseo y el ejercicio físico.

Este corte al tráfico, según ha explicado García-Navas, será permanente a excepción de los sábados por la mañana debido a la celebración del mercadillo, el resto de días estarán instalados unos bolardos que permitirán únicamente el acceso de vehículos autorizados. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para poner en marcha medidas que desarrollen una movilidad más sostenible y saludable, y encaminadas a mejorar el entorno destinado a los peatones”.