Homenaje a los fallecidos durante la pandemia

Vibrante concierto de música cofrade en Miguel Esteban

La Banda de Música estrenó tres obras compuestas por Manuel Felipe y Luis Gabriel Carrascosa

Marcos Galván

Miguel Esteban | 06.04.2022 20:26

Vibrante concierto de música cofrade en Miguel Esteban
Vibrante concierto de música cofrade en Miguel Esteban | Prensa Ayuntamiento

Tres años después, la notas y compases cofrades volvieron a sonar en el Auditorio Municipal de Miguel Esteban de la mano de la Banda de Música de la localidad. Tras el parón impuesto por la pandemia, el público miguelete volvió a reencontrarse en vivo con las marchas procesionales en un concierto especial, emotivo y muy esperado.

Una vez más, la Banda de Música de Miguel Esteban no defraudó y ofreció una exhibición de calidad artística y buen hacer interpretando un total de 11 temas que entusiasmaron al público.

El concierto contó con el estreno de tres obras nuevas, dos de ellas compuestas por el miguelete Manuel Felipe, y otra por el alcazareño Luis Gabriel Carrascosa. ‘Dios nos ampare’, ‘En su memoria’ y ‘Aurora de primavera’ fueron los tres títulos de las obras que se escucharon por primera vez en Miguel Esteban.

Junto a ellas, los músicos migueletes interpretaron otras obras como ‘Gran poder’, ‘Amparo de nuestras almas’, ‘Virgen del Valle’, ‘Passio granatensis’, ‘Nuestro Padre Jesús’, ‘Mi amargura’ o ‘Siempre la esperanza’.

Músicos y autoridades
Músicos y autoridades | Ayuntamiento Miguel Esteban

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha dado las gracias a los músicos migueletes “por hacernos revivir las emociones que conlleva la música cofrade y por introducirnos de esta magistral forma en el ambiente de la Semana Santa”.

“Nuestra banda se ha superado a sí misma una vez más y nos ha hecho disfrutar de la música con una interpretación magnífica que demuestra la gran profesionalidad, el nivel y la enorme calidad que atesora nuestra Banda de Música”, recalca Ramírez.

Por su parte, el director de la Banda, Ángel Esquinas, ha señalado que "el concierto se celebró al mediodía porque había muchos músicos que tenían que marcharse a sus lugares de estudio o trabajo” y ha agradecido “la colaboración e implicación de todos los que estuvieron sobre el escenario y a quienes en esta ocasión no pudieron estar por diferentes motivos pero son parte de esta gran familia musical”.

Los dos compositores que estrenaron sus obras en Miguel Esteban se mostraron muy orgullosos por el resultado obtenido a pesar de la complejidad, y resaltaron el gran trabajo de los componentes de la banda y de su director, Ángel Esquinas. Asimismo, destacaron que las marchas procesionales son obras muy completas que se pueden tocar en un auditorio o en procesión y que transmiten sensaciones muy diferentes.

La obra ‘En su memoria’ del miguelete Manuel Felipe está dedicada a su padre, que falleció durante la pandemia, aunque no por este motivo, pero también la dedicó a los músicos fallecidos durante estos dos años.