Mensaje de Ayuntamiento y Hermandad

Prohibido acampar en las inmediaciones de la ermita durante San Isidro

Por segundo año consecutivo, la romería en honor a San Isidro no se celebrará por motivos sanitarios

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 13.05.2021 19:10

Prohibido acampar en las inmediaciones de la ermita durante San Isidro
Prohibido acampar en las inmediaciones de la ermita durante San Isidro | OC

Se suspenden todas las actividades festivas, la instalación de casetas, acampar en las inmediaciones de la ermita así como consumir bebidas alcohólicas.

Un dispositivo especial de Policía Local y Policía Nacional que velará para que no se produzcan aglomeraciones, acampadas y consumo de bebida alcohólicas en la zona. Dicho dispositivo dará comienzo en la tarde-noche del viernes 14 de mayo y continuará a lo largo de la jornada del sábado 15 de mayo.

Por tanto, se pide responsabilidad y civismo a todos los vecinos. Aunque ha finalizado el estado de alarma seguimos conviviendo con el virus y no hay que bajar la guardia en las medidas de prevención.

Alcázar de San Juan vivirá un 15 de mayo diferente

Suspendidos los actos festivos solo se celebrarán actos religiosos. La Hermandad de San Isidro comunica que la ermita permanecerá abierta el sábado 15 de mayo en horario de 10:00h a 14:00 y de 16:00h a 18:00h para recibir a los vecinos que quieran cumplir con la tradición de ver al santo. Se ha establecido un circuito de entrada y de salida al recinto donde se instalará puestos de gel hidroalcohólico para lavado de manos.

Ayer miércoles 12 de mayo comenzó el triduo en la iglesia de San Francisco que continuará hoy jueves y finalizará el viernes.; tras la misa de las 20:00h se hará la presentación de las Damas de San Isidro 2021. La función solemne tendrá lugar el sábado 15 de mayo a las 20:00h en San Francisco.

La crisis sanitaria impide este año celebrar San Isidro como tradicionalmente se hace en Alcázar de San Juan. La prudencia y el cumplimiento de la normativa deberá primar en esta celebración confiando en que en 2022 se pueda recuperar esta fiesta que forma parte de la identidad de Alcázar de San Juan