Comienza en enero

Interesante escuela para madres y padres en los Trinitarios de Alcázar

Con talleres dirigidos por diversos profesionales de diferentes ámbitos

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 11.01.2022 19:49

Interesante escuela para madres y padres en los Trinitarios de Alcázar
Interesante escuela para madres y padres en los Trinitarios de Alcázar | Colegio Stma Trinidad

El Colegio Santísima Trinidad da comienzo este mes de enero a una escuela de padres, con distintos talleres y contenidos, enfocada a padres y madres de niños de distintas edades y dirigida por diversos profesionales de diferentes ámbitos.

En concreto, hay dos de ellos dirigidos a niños en edades comprendidas en el primer ciclo de Educación Infantil.

El primero, el 17 de enero a las 16h, es un taller de PCR básica en niños y OVACE (obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño), impartido por la Doctora Ana Muñoz Serrano, Especialista en Pediatría y Responsable de la UCI Pediátrica del Hospital Mancha Centro.

Por otro lado, el sábado 29 de enero a las 10h, habrá un taller de Estimulación Temprana (Mi bebé inteligente), impartido por María José Alfaro, Maestra de Educación Infantil del Colegio Santísima Trinidad de Cordoba. Es especialista en este tema que tanto ha avanzado en los últimos años y, que tan buenos resultados a distintos niveles está teniendo, si se aplica desde edades tempranas y de forma rutinaria.

Ambos talleres son de gran interés y es seguro que pueden ser de gran ayuda para los padres de niños hasta 5 años.

Otro de los talleres, tratará sobre las principales causas de la aparición y progreso de la miopía en niños, un problema que a muchos padres preocupa cada día más. En este caso, serán los Diplomados en Óptica y Optometría, Ana Calatayud y Eduardo Huerta, los encargados de la charla.

El último de los talleres, uso de dispositivos móviles y su efecto en el sueño, se realizará el lunes 31 de enero a las 17h y lo realizarán Sonia Almodóvar Fuentes, Estefania Castellanos Otero y Eugenia Núñez Lara, Diplomadas en Enfermería.

El precio de cada taller es simbólico, son 5 euros en concepto de reserva de plaza.

Se dispondrá de servicio de guardería por si lo necesitan aunque, en el taller de Estimulación Temprana, los peques tendrán un papel protagonista porque se trabajará con ellos.

Para apuntarse a ellos, se puede entrar a la página web del Centro y rellenar un formulario o en la secretaría del Colegio Santísima Trinidad, en la calle Trinidad, 31 (junto a la iglesia de la Trinidad).

El teléfono para cualquier consulta es 926550779. Y el enlace al formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfEpgXLJVHYkI35fABU7zBbo6cjMJLNwCyj7FglGvdTomhO0g/viewform