Presentadas en el Parque Municipal que este año conmemora su 75º aniversario

Herencia anuncia con ilusión la celebración de sus Fiestas adaptando todos los actos a la situación sanitaria

Se celebrarán del 22 al 26 de septiembre en honor a la Virgen de las Mercedes

Marcos Galván

Herencia | 13.09.2021 18:05

Herencia anuncia con ilusión la celebración de sus Fiestas adaptando todos los actos a la situación sanitaria
Herencia anuncia con ilusión la celebración de sus Fiestas adaptando todos los actos a la situación sanitaria | Prensa Ayuntamiento

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas, acompañado por la concejala de Festejos Inmaculada Díaz-flores, y el comendador del Convento de la Merced Pepe Avilés, ha presentado en el Parque Muncipal que este año conmemora su 75º aniversario, el programa de Feria y Fiestas de Herencia 2021, que se celebrarán del 22 al 26 de septiembre en honor a la Virgen de las Mercedes.

Una fiestas que, tras el parón del pasado año a causa de la pandemia, están pensadas para el disfrute de todos pero con la máxima seguridad y responsabilidad para que las familias de Herencia y sus visitantes puedan sentirse cómodos.

El primero en tomar la palabra ha sido el padre Pepe Avilés, encargado de anunciar con gran fervor que la imagen de la Virgen saldrá de nuevo a las calles de Herencia. Bajo un estricto protocolo, en el que se pide a la gente que quiera participar que se repartan a lo largo de todo el recorrido en el que se van a colocar sillas, para favorecer la distribución de los devotos y evitar aglomeraciones. Dos novedades destacan en el programa de cultos, por un lado la tradicional ofrenda a la Virgen que se desarrollará al aire libre, y por el otro, el I pregón de exaltación a cargo de Antonio Martín-Viveros.

La concejala de Festejos, Inmaculada Díaz-Flores, ha desvelado el programa de fiestas de gran variedad en el que se reparten eventos de ocio y festivos, celebraciones de culto y actividades deportivas, la mayor parte de ellas al aire libre, para disfrutar de estos días festivos de manera sana y segura.

Unas fiestas que, tras los actos de Preferia que tendrán lugar este fin de semana, serán inauguradas por el actor de raíces herencianas Críspulo Cabezas, un acto en el que además de la proclamación de las reinas de las fiestas, se entregarán los premios del XXXVIII Certamen Nacional de Pintura “Jesús Madero”.

Y es que como ha finalizado García-Navas, todo está listo en Herencia porque aunque debemos mantener la prudencia y responsabilidad, las cifras de vacunaciones y la evolución de la pandemia nos permiten gozar de unos días festivos, de diversión y desconexión, con un programa similar al de 2019 en contenido, pero muy distinto en su desarrollo, con mucho peso de artistas locales, con la participación de todo el tejido asociativo pero ajustado a la situación y a las normas sanitarias.