Instituto de la Mujer de Castilla-la Mancha

Dos empresas y una entidad local se suman a la iniciativa “Empresas por una sociedad sin violencia hacia las mujeres”

Así ha quedado plasmado en el acto de la firma del convenio de colaboración que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 23.02.2022 20:22

Dos empresas y una entidad local se suman a la iniciativa “Empresas por una sociedad sin violencia hacia las mujeres”
Dos empresas y una entidad local se suman a la iniciativa “Empresas por una sociedad sin violencia hacia las mujeres” | Ayuntamiento de Alcázar

Dos empresas y una entidad de Alcázar de San Juan se han unido a la iniciativa “Empresas por una sociedad sin violencia hacia las mujeres” del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para fomentar la integración social y laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Así ha quedado plasmado en el acto de la firma del convenio de colaboración que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, la delegada de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto, la concejala de Igualdad, Patricia Benito y la teniente de alcalde, Ana Isabel Abengózar así como de representantes de las empresas Carrefour Alcázar, La bola de cristal y Asociación de Donantes de Alcázar.

En el acto de la firma de convenios, la alcaldesa alcazareña agradeció a las empresas firmantes su implicación en lucha contra la violencia de género así como al Instituto de la Mujer el trabajo que desarrolla para erradicar esta lacra, “administraciones, empresas y entidades que en realidad somos el reflejo de la sociedad civil para seguir avanzando en la igualdad”, dijo. Rosa Melchor, señalaba asimismo que Alcázar tiene un compromiso por la igualdad que se visibiliza en actos como éste, si bien, afirmaba, “la realidad es que en Alcázar trabajamos durante todo el año para atender a las mujeres en todos los ámbitos y circunstancias”. Para la alcaldesa, la firma de estos convenios no es algo simbólico sino que es una cuestión representativa que refleja la colaboración entre los gobiernos regional y municipal, empresas y entidades.

En el trabajo por la igualdad, Rosa Melchor hizo referencia también al último programa puesto en marcha con la colaboración del gobierno regional y local como es Corresponsables, facilitando la conciliación de las familias con hijos e hijas de hasta 14 años.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, agradeció al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan las políticas que lleva a cabo para avanzar en igualdad y erradicar la violencia de género “creo que es un trabajo muy importante y sabéis que tenéis nuestra complicidad”. En la última legislatura, informó la directora del Instituto d la Mujer de Castilla-la Mancha, el gobierno regional ha invertido en Alcázar de San Juan 1´6 millones de euros en materia de igualdad y violencia de género.

También felicitó Pilar Callado a las empresas y a la entidad firmante del convenio su colaboración “porque nos ayudan a conseguir el objetivo de avanzar en igualdad real y efectiva y para luchar conjuntamente contra la violencia machista”. Explicaba que es importante que la sociedad vea unidad ante el grave problema de la violencia de género y que las mujeres víctimas vean que no están solas y hay salida.

El programa “Empresas por una sociedad sin violencia hacia las mujeres” permite que las mujeres víctimas de violencia de género tengan una oportunidad laboral y prevenir y sensibilizar contra esta lacra. En representación de Carrefour Alcázar, su director, Ismael Jiménez, manifestaba que la firma de este convenio para la lucha contra la violencia de género “para nosotros es una obligación moral e intentar mejorar la situación actual de muchas mujeres para sensibilizar y prevenir”.

Rosa María Moreno Zapero, de La bola de Cristal, empresa dedicada a desarrollar proyectos educativos dentro de la educción formal y no formal “trabajar con niños desde edades tempranas es lo mejor para que comprendan que el buen trato y el respeto forma parte de la vida y que beneficia a todos y todas”.