Para paliar los efectos del Covid-19 en Socuéllamos

El Ayuntamiento convoca ayudas por un importe total de 18.000 Euros para impulsar el comercio electrónico

Estas 14 ayudas se suman a las ya ofrecidas y adjudicadas a pymes, micropymes, autónomos y hostelería

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 26.04.2021 18:54

El Ayuntamiento convoca ayudas por un importe total de 18.000 Euros para impulsar el comercio electrónico
El Ayuntamiento convoca ayudas por un importe total de 18.000 Euros para impulsar el comercio electrónico | Prensa Socuéllamos

La concejala de desarrollo empresarial y pequeño comercio, Mari Luz Fresneda, ha presentado esta mañana las ayudas de impulso a la actividad de comercio electrónico 2021 para empresas locales que el Ayuntamiento de Socuéllamos va a poner en marcha esta misma semana.

Estas ayudas, dirigidas a todos tipo de empresas y autónomos de hasta 5 trabajadores incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, cuentan con un montante total de 18.000 euros. Esta línea de ayudas a la digitalización pretende incorporar a la actividad económica local soluciones tecnológicas y la adopción de servicios y aplicaciones adaptadas a tiempos de pandemia respecto a la compra y venta en internet.

El plazo de presentación de solicitudes de estas 14 ayudas, con un importe de 1.285 euros cada una, y las bases completas para poder optar a ellas se publicarán esta semana en el Tablón Electrónico del Ayuntamiento de Socuéllamos, en la página web municipal www.socuellamos.es.

Finalmente, Fresneda ha señalado que estas ayudas se suman a las del comercio y las empresas de la localidad cuya cifra es de casi 40.000 euros invertidos en autónomos, microempresas y pymes para combatir la crisis económica abierta con el Covid, así como la dotación de ayudas a la hostelería para la adaptación de su mobiliario, compra de vehículos para el reparto e instalación de terrazas que aún se pueden solicitar hasta el 31 de mayo.