En colaboración con la concejalía de Medio Ambiente

Comienzan las Bici Rutas organizadas por la concejalía de Juventud

El pasado sábado se desarrolló la primera de las rutas en bicicleta previstas en la programación de Juventud Primavera 2021

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 26.04.2021 18:41

Comienzan las Bici Rutas organizadas por la concejalía de Juventud
Comienzan las Bici Rutas organizadas por la concejalía de Juventud | Ayuntamiento de Alcázar

La primera de las Bici Rutas transcurrió por el entorno natural de Alcázar de San Juan. Con salida desde la conocida como rotonda del flamenco, en la Avenida de la Constitución, recorrió las tres lagunas que comprenden el Complejo Lagunar, (La Veguilla, Camino de Villafranca y Las Yeguas.

Participaron 10 jóvenes que completaron las plazas ofertadas por la concejalía de Juventud, para disfrutar de esta ruta. Fueron acompañados por una monitora medioambiental, encargada de explicar las singularidades de la flora y fauna de los humedales alcazareños, y dos colaboradores del Club Deportivo Alcázar Bike que dieron soporte técnico a lo largo del recorrido.

Las Bici Rutas Juventud Primavera 2021, continuarán el sábado 8 de mayo al Yacimiento Arqueológico de Piédrola, el 22 de mayo a la Junta de los Ríos y el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, al Complejo Lagunar, con juegos de orientación y el sorteo de una bicicleta entre los participantes.