Bajo el programa ‘Juntos Somos Capaces’

Ayuntamiento, Afymos y Fundación Mapfre firman un convenio a tres bandas

El objetivo de este acuerdo es que los alumnos de los servicios de capacitación de Afymos realicen prácticas en el consistorio

Marcos Galván

Socuéllamos | 20.05.2021 16:55

Ayuntamiento, Afymos y Fundación Mapfre firman un convenio a tres bandas
Ayuntamiento, Afymos y Fundación Mapfre firman un convenio a tres bandas | Prensa Socuéllamos

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, la presidenta de Afymos, Pilar Alarcón, y el representante de la Fundación Mapfre, José Alfonso Pérez, han firmado un convenio de colaboración a tres bandas que permitirá que alumnos y alumnas que están recibiendo formación en los servicios de capacitación de Afymos realicen prácticas en el Ayuntamiento de Socuéllamos.

Así, Elena García, ha expresado como con esta iniciativa su equipo de gobierno cumple el compromiso por romper las barreras profesionales de estas personas “que no tienen que ver con su falta de capacidad laboral o profesional, sino con la falta de confianza y apoyo de la sociedad”. Asimismo ha agradecido la colaboración de Fundación MAPFRE por contribuir a la empleabilidad de personas con discapacidad en nuestra localidad.

Este acuerdo de colaboración se enmarca bajo el programa ‘Juntos Somos Capaces’ que apoya a jóvenes con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental y fomenta su integración socio-laboral.

Durante el acto, Alfonso Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento de Socuéllamos su “compromiso con la plena integración de las personas con más necesidades y su apoyo a la formación y al futuro profesional de estas personas”. También ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas, que “contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo”

La Asociación Afymos junto con la institución municipal sigue dando pasos para conseguir la igualdad plena y efectiva, tanto laboral como social.

En este sentido, su presidenta Pilar Alarcón ha agradecido la confianza depositada al poder unirse al programa ‘Juntos Somos Capaces’ en esta grave crisis económica provocada por el coronavirus que está teniendo un fuerte impacto negativo en las empresas y en el empleo.