Actividades de verano

Unas 80 personas han participado en los cursos de natación de Miguel Esteban

La intención del Ayuntamiento es abrir la Piscina Climatizada en el mes de octubre, si la situación epidemiológica lo permite

Marcos Galván

Miguel Esteban | 18.08.2021 19:08 (Publicado 18.08.2021 19:05)

Unas 80 personas han participado en los cursos de natación de Miguel Esteban
Unas 80 personas han participado en los cursos de natación de Miguel Esteban | Prensa Ayuntamiento

Los cursos de natación que se han impartido en la Piscina Municipal de Miguel Esteban han tenido muy buena acogida. Unas 80 personas, mayoritariamente niños aunque también ha habido algunos adultos, han participado en esta actividad para iniciarse en la natación o perfeccionar su estilo natatorio.

Entre los meses de julio y agosto, se han desarrollado un total de ocho cursos, de tres semanas de duración cada uno, que han permitido que niños y mayores disfruten de la natación. En la clausura de los cursos, los niños recibieron un diploma.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha hecho un balance muy positivo de estos cursos y ha recordado que “en tan sólo unas horas se completaron las inscripciones y mucha gente se quedó en lista de espera”.

En este sentido, ha indicado que “la gente tenía ganas de retomar estos cursos y la demanda actual es muy elevada ya que durante la temporada de invierno la piscina climatizada permaneció cerrada debido a la pandemia”. Por ello, Juan José Rescalvo ha anunciado que “la intención del Ayuntamiento es abrir la Piscina Climatizada en el mes de octubre, siempre y cuando la evolución epidemiológica lo permita”.

El responsable de Deportes ha dado las gracias a los dos monitores de natación y al monitor de apoyo “por el gran trabajo que han realizado estos meses para inculcar a los niños y mayores la importancia de la natación y ayudarles a mejorar la técnica, además de velar por el cumplimiento de todas las medidas de prevención frente al coronavirus”.

Además, ha recordado que la Piscina Municipal de Miguel Esteban, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto, también ha acogido la recta final de la gimnasia de mantenimiento para mujeres de mediana edad y personas de la tercera edad. Desde el mes de abril, esta actividad se ha desarrollado al aire libre para reducir los riesgos de contagios por Covid-19, primero en la pista y después en la Piscina.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha señalado que desde el Ayuntamiento se están tomando todas las precauciones para que los migueletes puedan disfrutar del deporte y del ejercicio físico con las máximas garantías de seguridad.