SPL - CLM

El SPL - CLM denuncia supuestas irregularidades en el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista

Desde el Ayuntamiento de Albacete, por el momento no se han pronunciado, según destacan a este medio desde el propio consistorio, por considerarlo “imprudente estando a la espera de la resolución judicial”.

Redacción

Albacete | 14.02.2022 17:04

Sindicato Policía Local de Castilla - La Mancha
Sindicato Policía Local de Castilla - La Mancha | OCR Albacete

El sindicato de Policía Local de CLM pide responsabilidades el ayuntamiento de Albacete en la gestión del dispositivo de seguridad en la celebración de la Vuelta Ciclista.

Según datos facilitados por el propio sindicato, no llegaron a 20 los agentes de policía local que se desplegaron en este evento deportivo, siendo muy superior el número de voluntarios de protección civil y de auxiliares contratados en esta prueba.

En cuanto a estos auxiliares, para su contratación, el consistorio es quien redacta varios requisitos entre ellos ser mayores de 18 años y tener el carnet de conducir. Según datos facilitados por la DGT ante la petición de oficio del juzgado, de los 88 contratos, 20 no tenían dicho permiso y 2 lo tendrían caducado.

Juan Pedro Rodríguez, secretario regional del sindicato.

Una vez celebrado el juicio falta conocer la sentencia que podría tardar unas semanas en conocerse. Lo que saldría de ahí sería la nulidad del dispositivo, que no tiene validez tras la celebración de la prueba deportivo pero desde el sindicato, tras recabar más pruebas de la gestión de organización, seguiría adelante con nuevas denuncias.

Desde el Ayuntamiento de Albacete, por el momento no se van a pronunciar, según destacan a este medio desde el propio consistorio, por considerarlo “imprudente estando a la espera de la resolución judicial”