Semana Santa de Albacete

La Semana Santa se cuela un año más en los escaparates de la ciudad

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, apoyados por la asociación de comercio Albacete Centro ha convoca el II Concurso de decoración de Escaparates de Semana Santa

Redacción

Albacete | 21.03.2022 06:06

La Semana Santa se cuela un año más en los escaparates de la ciudad
La Semana Santa se cuela un año más en los escaparates de la ciudad | Junta de Cofradías de Albacete

Tras el paréntesis obligado en 2020 por la pandemia, se organizó el pasado año por primera vez este concurso con el fin de incrementar la relevancia y visibilidad de la Semana Santa en nuestra ciudad y apoyar al comercio local.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción se pueden descargar desde la página web de la Semana Santa de Albacete. Estas indican que los escaparates deberán estar montados el viernes día 27 de marzo, y que la exposición deberá mantenerse al menos hasta el lunes 18 de abril, quedando a potestad de los autores montarlos antes, y desmontarlos después de las fechas indicadas. El tema a desarrollar, será el propio de la Semana Santa, siendo obligatorio que haya elementos alusivos a la celebración, combinándolos con los productos propios de la actividad del establecimiento, en la decoración.

El jurado, compuesto por un mínimo de 5 miembros, realizará la visita a los diferentes establecimientos entre los días 28 y 31 de marzo. Haciendo entrega de los premios el 7 de abril y haciendo pública una pequeña ruta de escaparates para facilitar a los albaceteños la visita los mismos desde el 8 de abril.