Turismo rural

SACAM se reúne para dar el impulso definitivo al Proyecto "Camino a Cortes"

El objetivo es impulsar el desarrollo rural y la promoción turística de la zona

Onda Cero Albacete

Albacete | 20.02.2024 06:02

SACAM se reúne para dar el impulso definitivo al Proyecto "Camino a Cortes"
SACAM se reúne para dar el impulso definitivo al Proyecto "Camino a Cortes" | Sacam

Los ayuntamientos de la Comarca Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (SACAM) han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de San Pedro para dar las últimas pinceladas al Proyecto “Camino a Cortes”, del que forman parte junto con el Grupo de Acción Local, promotor del mismo.

Las 8 rutas turísticas que integran el proyecto recorren la totalidad de los municipios de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, teniendo cada una de ellas como destino final el Santuario de Cortes. Aprovechando la Vía Verde como eje vertebrador, en cualquiera de las rutas escogidas, el visitante podrá disfrutar de una gran variedad de recursos naturales, históricos, artísticos, religiosos o culturales de la comarca.

En la reunión se acordaron los contenidos de la página web diseñada para el proyecto, la recogida y sellado de la credencial de los peregrinos, la señalización en rutas y pueblos o la entrega de un certificado de final de ruta en el Santuario de Cortes, entre otros temas.

Además, para garantizar la sostenibilidad y continuidad del proyecto a largo plazo se planteó la idea de incluir las rutas de “Camino a Cortes” dentro de un circuito de rutas de senderismo comarcal que, si se materializa, contará con el apoyo y respaldo de la Diputación de Albacete.

La reunión subrayó el compromiso de SACAM y de los ayuntamientos con el desarrollo rural y la promoción turística de la zona. El proyecto "Camino a Cortes" se perfila como una iniciativa clave para dinamizar el turismo rural, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de conexión con la naturaleza y el patrimonio cultural de la comarca