Cuchillería

Rozalén, nombrada Cuchillera Mayor de 2023 por Aprecu

La Asociación de Cuchillería y Afines celebrará el próximo día 10 de septiembre su tradicional Acto de Hermandad con motivo de la Feria de Albacete, donde se llevará a cabo este reconocimiento.

Redacción

Albacete | 04.09.2023 06:03

Rozalén
Rozalén | OCR Albacete

La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, celebrará el próximo día 10 de septiembre, en el Hotel Beatriz de Albacete, su tradicional Acto de Hermandad con motivo de la Feria de Albacete, donde nombrará Cuchillera Mayor del año 2023 a la cantautora y compositora albaceteña María Rozalén.

Este reconocimiento es otorgado por APRECU a una persona o grupo de personas que, sin dedicarse a la cuchillería como actividad principal y sin ánimo de lucro, ensalce y destaque la industria cuchillera allí donde se encuentre, dándole prestigio y notoriedad a este sector.

Es el caso de María Rozalén, en reconocimiento a la difusión de la navaja en su canción "Es Albacete” y por su labor como embajadora de Albacete y, por ende, de la Cuchillería.

Sobre Rozalén

María Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cinco trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber, acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, tres de Platino, un Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.

Es una de las artistas de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos.

Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Ro-mero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.