Junta de Cofradías

Regresa el Ciclo de Conferencias Albacete cofrade con el cine como protagonista

El primer invitado será Jesús López, director de la Filmoteca de Albacete, con la charla titulada “¡Santo cine!, una aproximación a la Pasión en la gran pantalla”

Redacción

Albacete | 24.11.2022 06:05

Regresa el Ciclo de Conferencias Albacete cofrade con el cine como protagonista
Regresa el Ciclo de Conferencias Albacete cofrade con el cine como protagonista | Junta de Cofradías

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete inicia el próximo lunes, 28 de noviembre, a las 19.45 h. en la Casa Carretas (Plaza Mateo Villora 1, 1º) el V Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”, un ciclo de conferencias mensuales sobre fe, historia, cultura y arte de la Semana Santa.

En esta primera conferencia se contará con Jesús López Torres, director de la Filmoteca de Albacete y que será encargado de pronunciar la primera disertación sobre “¡Santo cine!, una aproximación a la Pasión en la gran pantalla”.

Durante este V Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade” se contará con ponentes venidos desde Murcia como será el 13 de diciembre con “Indumentaria de las tallas de Jesús” a cargo de D. Santiago Espada, o el 20 de febrero desde Granada a cargo de D. Francisco Javier Melero que nos hablará de la “Conservación del patrimonio a través del 3D”.

Las ponencias de este V Ciclo se celebrarán normalmente de forma mensual en el Salón de Actos del Obispado (C/Salamanca 10), aunque en el caso de la primera conferencia será en la Casa Carretas y la última de ellas, en marzo, en la S. I. Catedral de Albacete. El V Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”

Tras el éxito de los cuatro ciclos de Conferencias “Albacete Cofrade” que se celebraron los pasados cursos, la petición de los cofrades y animados por el Obispo de la Diócesis, D. Ángel Fernández se vuelve a celebrar este V Ciclo de Conferencias dirigida a todos los cofrades de Albacete, (nazarenos, costaleros, penitentes, músicos, manolas, miembros de juntas de gobierno, etc.), amigos de la Semana Santa de Albacete y cualquier persona que esté interesada, con el fin de incrementar su formación religiosa, artística y cultural. Además, con ello, se pretende conseguir que los cofrades sigan creciendo en conocimientos y presentar en muchos casos aspectos de la Semana Santa que hasta el momento habían pasado desapercibidos.