VISITA GARCÍA PAGE

El Presidente Regional ha inaugurado las instalaciones del Centro de Especialidades Sanitarias

Este espacio sustituye a las consultas externas del Hospital Universitario mientras se realizan las obras

Redacción

Albacete | 26.07.2021 15:01

El Presidente Regional ha inaugurado las instalaciones del Centro de Especialidades Sanitarias
El Presidente Regional ha inaugurado las instalaciones del Centro de Especialidades Sanitarias | Ayuntamiento de Albacete

En la inauguración de las instalaciones, ha resaltado la importancia de esta nueva infraestructura reformada. Page ha comunicado que se potenciará el servicio de radioterapia oncológica. Esto supondrá una inversión de 5 millones de euros en los dos aceleradores más punteros de España.

Por otro lado, durante su intervención en la inauguración del nuevo Centro de Especialidades Sanitarias en Albacete capital, García-Page también ha avanzado que hoy se hace pública, la contratación de la dirección de obra y redacción del proyecto del Centro de Salud Zona 3, en el distrito de Villacerrada, “que va a pasar de unas instalaciones precarias a una nueva definición, con entre 4 y 5 millones de euros”, ha aseverado.

El máximo dirigente autonómico ha estado, además, presente en el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria, número 34 de la capital. Allí, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez ha valorado el compromiso del ejecutivo castellano-manchego con los centros educativos de la ciudad.

El colegio del Barrio Universidad contará con 450 alumnos que comenzaran las clases en este centro en el curso 2022/2023