VISITA INSTITUCIONAL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destaca el "alto nivel aeronáutico" de Albacete

Lo ha manifestado en un acto realizado en las instalaciones de la empresa Skydweller, que ha mostrado la creación de un avión solar no tripulado, en el que ha subrayado también la apuesta de su gobierno por los "avances tecnológicos" relacionados con este sector.

Redacción

Albacete | 03.04.2023 14:13

Pedro Sánchez reivindica su "paz social" frente a los "chamanes" y el "ruido" del PP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo | EFE/EPA/Olivier Hoslet

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado la capacidad de desarrollo aeronáutico de nuestra capital. Lo ha hecho esta mañana en Albacete, en una visita, primero a las instalaciones de la empresa Skydweller, donde ha asistido a una demostración de un prototipo de avión solar no tripulado creado en aquí. El máximo dirigente nacional ha destacado la apuesta de nuestro país por sectores tecnológicos punteros que, además, tienen como objetivo de sostenibilidad "las cero emisiones".

El nuevo prototipo de avión solar no tripulado desarrollado por la empresa Skydweller reducirá la presencia de satélites más costosos y será un gran arma para luchar contra el narcotráfico, el terrorismo y las catástrofes naturales. Así lo explicaba el CEO de esta empresa, Sebastián Renouard.

Este avión, denominado Solar Impulse, es capaz de volar de día y noche con energía solar y baterías.

Acto del PSOE

Además, Pedro Sánchez, ha participado en un acto de precampaña, celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, en el que ha ensalzado el papel de la de la actual corporación municipal, señalando la peatonalización o las apuestas por distintas infraestructuras para lograr una ciudad más habitable.