Semana Santa

Los escaparates se visten de Semana Santa en un año sin pasos en la calle

A falta de procesiones en la calle, la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ha organizado el I Concurso de decoración de escaparates cofrades. Se busca crear ambiente a través del diseño y los detalles que muchos comercios han preparado para estos días.

Redacción

Albacete | 30.03.2021 06:03

Espectacular decoración de uno de los escaparates de Indumentaria Santa Ana
Espectacular decoración de uno de los escaparates de Indumentaria Santa Ana | Indumentaria Santa Ana

Es el caso de las hermanas Martínez Soriano que, al frente de Indumentaria Santa Ana, adaptan la temática de sus mostradores públicos a cada época del año. Maribel ha explicado en Onda Cero Albacete que lo hacen cada Navidad o en acontecimientos especiales, por eso no han dejado pasar la oportunidad rendir homenaje a la devoción cofrade a través de diferentes imágenes . Con atuendos y prendas confeccionadas por ellas mismas como suelen hacer para distintas Hermandades, como es el caso de la Coronación de Espinas , animan a la población a celebrar, de otra manera, esta semana tan esperada .

BASES DEL CONCURSO

Esta iniciativa pretende dar una mayor visibilidad a la Semana Santa de la capital y apoyar al comercio local. Las bases del concurso y la ficha de inscripción se pueden descargar desde la página web de la Junta de Cofradías. Los escaparates debían estar montados el viernes día 26 de marzo, y la exposición tiene que mantenerse al menos hasta el martes 6 de abril, quedando a potestad de los autores montarlos antes, y desmontarlos después de las fechas indicadas. El tema a desarrollar, será el propio de la Semana Santa, siendo obligatorio que haya elementos alusivos a la celebración, combinándolos con los productos propios de la actividad del establecimiento, en la decoración.

El jurado, compuesto por un mínimo de 5 miembros, realizará la visita a los diferentes establecimientos entre los días 26 de marzo y el 6 de abril.

Pasado y presente reunido en este escaparate
Pasado y presente reunido en este escaparate | Indumentaria Santa Ana
Imagen de un escaparate cofrade
Imagen de un escaparate cofrade | Indumentaria Santa Ana
Detalle del escaparate cofrade
Detalle del escaparate cofrade | Indumentaria Santa Ana