Albacete

El Huerto Comunitario de Franciscanos ya cuenta con su propio mural

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha calificado de “éxito colectivo” el mural que ya decora el Huerto Comunitario

Redacción

Albacete | 11.10.2022 06:06

El Huerto Comunitario de Franciscanos ya cuenta con su propio mural
El Huerto Comunitario de Franciscanos ya cuenta con su propio mural | Ayuntamiento de Albacete

Se trata de una iniciativa que ha movilizado a más de 300 niños y niñas, que han trabajado de la mano de Juangacedos, junto a numerosos colectivos e instituciones, como la Asociación de Vecinos de Franciscanos, Colectivo 967, Ambientea, IntermediAcción, Asprona, Ayuntamiento de Albacete y Diputación.

Según la concejala de Barrios y Pedanías, “este tipo de iniciativas ayudan a hacer barrio, a hacer ciudad, porque los vecinos , independientemente de su edad, colaboran en un proyecto comunitario en beneficio de todos ”.

Albaladejo ha agradecido, además, la colaboración de la Escuela Infantil Azorín y de los colegios Mari Llanos Martínez e Inmaculada Concepción, junto con la Asociación de Mujeres Africanas Ongomu, Aires de Colombia, Rolling Circus o Amigos del Jazz de Albacete, entre otros.

“Tejemos la red de la participación ciudadana, y Franciscanos es un ejemplo indudable de ello”, ha añadido la concejala de Barrios y Pedanías, que ha recordado que esta iniciativa formaba parte de las fiestas de Franciscanos.