Economía

FEDA y Cámara de Comercio de Albacete afianzan su colaboración para el desarrollo empresarial

Complementar y coordinar sus respectivos planes de actuación a fin de optimizar la utilización de sus respectivos recursos en beneficio de las pymes y autónomos de la provincia de Albacete.

Redacción

Albacete | 25.03.2021 15:00

FEDA y Cámara de Comercio de Albacete afianzan su colaboración para el desarrollo empresarial
FEDA y Cámara de Comercio de Albacete afianzan su colaboración para el desarrollo empresarial | FEDA

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, y el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez Moraga, han materializado con la firma de un convenio las líneas de colaboración que existen entre ambas entidades que trabajan en Albacete y provincia en pro del desarrollo empresarial. Una colaboración que ya viene de lejos y que ha permitido en los últimos años una estrecha relación y representación entre la Confederación y la Cámara. Una muestra de este trabajando conjunto queda plasmado en el hecho de que Artemio Pérez ya fue presidente de la institución cameral y Juan Martínez es vicepresidente de FEDA. Y el Comité Ejecutivo de la organización empresarial constituye el Pleno de la Cámara.

Además, cabe destacar que la sede de la Cámara de Comercio de Albacete se encuentra en la misma sede de FEDA en Albacete, en la calle de los Empresarios, 6, desde 2019.

En el acuerdo marco de colaboración firmado ahora los objetivos pasan por objetivos complementar y coordinar sus respectivos planes de actuación a fin de optimizar la utilización de sus respectivos recursos en beneficio de las pymes y autónomos de la provincia de Albacete; desarrollar las sinergias que permitan maximizar el alcance de sus acciones y servicios, y consolidar un marco de participación institucional que dote de estabilidad y solidez al presente acuerdo.

Las áreas de colaboración se concretan en la disposición de medios humanos y materiales, participación institucional, comercio internacional, comercio interior y formación. Finalmente, ambas partes entienden que se debe establecer un procedimiento de coordinación que, con periodicidad anual, permita la puesta en común de los respectivos planes de actuación, la redacción de programa operativo conjunto y seguimiento de la ejecución de dicho programa operativo.

Cabe resaltar que en el en todo lo relacionado con el comercio internacional, el acuerdo marco reconoce a ADIEX, la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, integrada en FEDA, como interlocutor natural para determinar prioridades, actuaciones y necesidades del sector exportador e importador de la provincia, y en la misma línea en el caso del comercio interior y el reconocimiento de FECOM como el interlocutor y representación del pequeño comercio.

En cuanto a formación, el objeto es procurar que los planes formativos de Cámara y FEDA, respectivamente, no se solapen, procurando la complementariedad y suficiente alcance de los mismos.