Decisión definitiva

Este lunes se darán a conocer las actividades previstas para la Feria de Albacete 2021

El alcalde, Emilio Sáez, considera complicado que se produzca la apertura de la Puerta de Hierros, y en la mañana de este lunes comparecerá junto con el concejal de cultura, Vicente Casañ, para dar cuenta de las actividades que se realizarán en la fiesta septembrina

Redacción

Albacete | 18.06.2021 09:42

¿Qué pasará con la Feria de Albacete 2021?
¿Qué pasará con la Feria de Albacete 2021? | Onda Cero Albacete

Está previsto que ambos comparezcan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital para trasladar la decisión definitiva sobre cómo será la Feria de este año tras las reuniones mantenidas con el resto de grupos políticos y colectivos implicados.

El Ayuntamiento de Albacete atenderá las propuestas de los sectores implicados de cara a El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se reunió esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento a representantes de todos los grupos políticos y de los sectores de la hostelería, artesanía, comercio, feriantes, cuchilleros y de los agentes sociales (FEDA, CCOO y UGT) para escuchar sus propuestas de cara a la celebración o no de Feria en septiembre. Emilio Sáez, acompañado del vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, ha señalado que a pesar de que Salud Pública prevé que para septiembre el 70% de la población estará inmunizada frente a la Covid-19, “hay que ser prudentes, y aunque necesitamos oxígeno y ser felices, en todo caso, lo que se celebre debe hacerse bajo los principios de cautela y prudencia”.

En Onda Cero hemos hablado por el presidente de la Fava, José Reina, quien ha hecho referencia a la posibilidad de extender la Feria a los barrios, una medida que les gustaría que permaneciera en el futuro, y el cambio de nombre al no ser una Feria al uso.

El alcalde se ha reunido en Junta de Portavoces en los últimos días con los representantes de todos los grupos políticos para conocer su opinión con el fin de tomar una decisión consensuada. Sáez, que junto con Casañ convocará a los medios de comunicación la semana próxima para dar más detalles de la programación que se pretende llevar a cabo, ha considerado que es complicado que se produzca la tradicional apertura de la Puerta de Hierros, “aunque es lo más grande para un alcalde”.

En los próximos días se celebrarán reuniones sectoriales para determinar qué actos se podrán celebrar del 7 al 17 de septiembre, aunque Emilio Sáez ha avanzado que habrá festejos taurinos, conciertos musicales, actividades culturales y expositivas diversas, programación deportiva y feria infantil. El alcalde ha señalado que la Patrona, la Virgen de los Llanos, estará en el Recinto Ferial.