Feria de Albacete

Dos personas con discapacidad intelectual acompañarán al alcalde en la apertura de la Puerta de Hierros

Lo ha anunciado durante una visita al campamento urbano que organiza Asprona

Redacción

Albacete | 27.07.2022 20:47

Feria de Albacete 2011
Perspectiva de la Feria | Archivo

“Está será mi primera Feria como alcalde, en la que pueda abrir la Puerta de Hierros, y cumpliendo con el compromiso que adquirí hace tiempo, me gustaría hacerlo teniendo al lado a una pareja de Manchegos y Manchegas formada por personas con discapacidad intelectual”.

Así se ha pronunciado el alcalde, Emilio Sáez, durante una visita al campamento urbano que organiza Asprona, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Globalcaja.

“Creo -ha dicho el alcalde- que es una manera de darles visibilidad, en el día en que todas las miradas están puestas en ese instante”. La presidenta de Asprona, Amalia Serna, ha agradecido al alcalde que cumpla con este compromiso que adquirió hace tiempo con el colectivo.

Emilio Sáez, que ha puesto en valor el trabajo que Asprona realiza desde hace 60 años por la integración de las personas con discapacidad intelectual, ha recalcado que tan importante es que se busque alternativas laborales y educativas para estas personas, así como los recursos que permitan a sus familias la conciliación, como el ofrecerles un ocio inclusivo.

Este servicio lo ofrece Asprona a través de su Centro de Ocio y Voluntariado durante todo el año y en los meses estivales se transforma en Escuela de Verano o Campamento Urbano, del que este año participan 12 menores de edad, además de otras personas que superan esa edad.

Emilio Sáez ha recordado que las Escuela de Verano que se organizan desde el Ayuntamiento de Albacete son inclusivas, y de las mismas disfrutan menores con discapacidad, si bien además de esta oferta municipal se considera conveniente apoyar otras dos Escuelas de Verano, que son las que promueven Asprona y la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete, porque de esta forma se facilita atender a personas que por su edad no podrían asistir al servicio municipal o que necesitan una atención más específica.

“Estoy agradecido a Asprona por el trabajo que hacen, también en verano, ofreciendo esta Escuela de Verano que facilita un ocio normalizado a los chicos y chicas cuando terminan el curso escolar y facilitan a las familias un tiempo de respiro, es un trabajo magnífico el que hacen”, ha subrayado Emilio Sáez, que en su visita al Centro de Ocio y Voluntariado de Asprona, localizado en la calle Fernando Poo, ha estado acompañado de la concejala de Atención a las Personas, Juani García. En la misma, también ha participado el director de la Fundación Globalcaja, Antonio González.

Por su parte, Amalia Serna ha trasladado el apoyo de Asprona al Ayuntamiento y a Globalcaja, por dar cobertura económica a este Campamento Urbano que permite a quienes participan en él tener dos días a la semana de piscina y un buen número de excursiones a distintos lugares de la ciudad, desde el Centro de Interpretación del Agua pasando por el Aula de la Naturaleza.