Policía Nacional

Detenida por estafar presuntamente a su banco

Denunció cargos bancarios fraudulentos haciendo creer que no habían sido suyos.

Redacción

Albacete | 15.10.2021 08:53

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una mujer de 49 años de edad como presunta responsable de estafar a su entidad bancaria, motivando una investigación policial. La arrestada denunció que había recibido unos cargos fraudulentos en su cuenta bancaria que no había realizado ni autorizado. Las indagaciones llevaron a los investigadores a averiguar que el concepto de los cargos corresponde al pago de 21 apuestas de juego online realizadas en una operadora de juego virtual. Ahondando en la investigación la Policía pudo saber que el banco había devuelto a la denunciante el dinero defraudado.

El avance de la investigación también reveló que la cuenta de juego online utilizada para apostar tiene asociada la tarjeta de la denunciante y que el titular es su hijo a quien ésta había cedido el uso de la tarjeta. El resultado final de la investigación permitió aportar indicios de que la perjudicada denunció con la intención de engañar a su entidad bancaria y simular así, haber sido víctima de una estafa con la finalidad de recuperar el dinero jugado.

Ante estas circunstancias la Policía Nacional procedió a la detención de esta persona como presunta responsable de un delito de estafa a su entidad bancaria, quien reconoció parcialmente los hechos durante su declaración