Solidaridad

CONACO y Superalba donan más de 10.000 kilos en productos de alimentación a la Institución Benéfica del ‘Cotolengo’

Se suman así a la iniciativa promovida por la Plataforma Taurina ‘También somos cultura’ que, con motivo de la tradicional corrida benéfica de toros a beneficio de la Institución, han promovido esta recogida de productos no perecederos superando los 13.000 kilos de comida en total.

Redacción

Albacete | 01.06.2023 13:57

CONACO y Superalba donan más de 10.000 kilos en productos de alimentación a la Institución Benéfica del ‘Cotolengo’
CONACO y Superalba donan más de 10.000 kilos en productos de alimentación a la Institución Benéfica del ‘Cotolengo’ | Grupo Conaco

El grupo empresarial CONACO, propietaria de las firmas de Supermercados Superalba y CONACO Cash han realizado una donación de más de 10.000 kg de comida y otros productos de primera necesidad a la ‘Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús’, más conocida como el ‘Cotolengo’. Se suman así a la iniciativa promovida por la Plataforma Taurina ‘También somos cultura’ que, con motivo de la tradicional corrida benéfica de toros a beneficio de la Institución, han promovido esta recogida de productos no perecederos superando los 13.000 kilos de comida en total.

El Grupo CONACO ha querido unirse a esta propuesta realizando una colecta en distintos establecimientos albaceteños junto con una donación propia y de proveedores de la compañía. En total, el grupo empresarial ha contribuido con más de 10.000 kilos de mercancía. Entre los productos donados destacan: cereales, galletas, aceite, tomate frito, arroz, caldo de pollo, conservas de pescado, legumbres cocidas, agua, leche, leche de continuación y otros productos infantiles. “Desde la compañía somos conscientes de que son momentos complicados para muchas familias de Albacete y queremos estar muy cerca de las Instituciones que trabajan para hacer la vida más amable a todos los que lo están pasando mal” ha asegurado el director general de CONACO, Pedro Javier Jiménez.

El portavoz de la Plataforma Taurina ‘También somos cultura’, Miguel Naharro, ha agradecido al Grupo Conaco el gran impulso que se ha otorgado a la acción solidaria por parte de CONACO señalado que “esta acción está destinada a los más desfavorecidos y por ello nos llena de orgullo y estamos muy felices”. Deseando que esta iniciativa perdure en el tiempo ya que, según ha explicado, ‘El Cotolengo’ ofrece unas 300 comidas diarias “que serán una realidad gracias a la contribución de todos”, ha concluido.

Por su parte el responsable de CONACO, ha querido resaltar que “somos una empresa afincada en Albacete, con la gran mayoría de nuestra plantilla de Albacete y queremos contribuir en la medida de lo posible con nuestra ciudad y provincia”; destacando la labor de Manuel García, el transportista que también ha querido colaborar con esta causa solidaria.

Una empresa con corazón solidario

No es la primera vez que CONACO colabora con la donación de productos con el ‘Cotolengo’ ya que, en ejercicios anteriores, ya han realizado otras importantes donaciones “con lo que ya se está convirtiendo en una tradición para la compañía” ha señalado el director general. Además, en los últimos años, esta empresa albaceteña ha hecho gala de su compromiso con distintas organizaciones sin ánimo de lucro en la provincia colaborando con la Asociación de Enfermedades Raras de Albacete, el Banco de Alimentos, Cruz Roja Española, la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete o con la reciente iniciativa de Afanion y su ‘pilates solidario’ de récord.