Día Internacional Contra la Violencia de Género

Cira García, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, reconocida por el Gobierno Regional en el 25N

También el Gobierno de Castilla-La Mancha el trabajo de cinco centros educativos de la región.

Redacción

Albacete | 25.11.2022 06:05

Maza de un juez | Foto: Pexels
Maza de un juez | Pexels

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá este viernes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el trabajo de cinco centros educativos de la región que han destacado por su labor en el ámbito de la igualdad y en la sensibilización y prevención de la violencia de género en sus distintas formas; también se otorgarán reconocimientos especiales por trabajo diario en la lucha contra la violencia machista a la Guardia Civil y la Policía Nacional y la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete, Cira García Domínguez.

El acto institucional tendrá lugar a las 11:00 horas en el pabellón polideportivo ‘La Paz’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Al igual que en el año 2021, el Gobierno regional conmemora el 25N bajo el eslogan ‘Tú puedes ayudar’, “un mensaje que pretende ser de unidad para el conjunto al conjunto de la sociedad. Un mensaje que conlleva en sí mismo la convicción de que la violencia de género no es un problema doméstico sino un problema social, que además es estructural, y que necesita de la convicción profunda del conjunto de la sociedad para terminar erradicándola”, ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz.

Cira García

Cira García Domínguez, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete, el único especializado en este momento en Castilla-La Mancha en esta materia y del cual es titular des hace más de una década. Blanca Fernández ha subrayado que “no deja de dar la batalla tanto dentro como fuera de los juzgados; aboga por la educación en igualdad, por trabajar una sociedad más igualitaria de la mano de los hombres y por crear un sistema en el que las víctimas se sientan creídas y protegidas”. En relación con los juzgados de Violencia en Castilla-La Mancha, ha recordado, éste 15 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó crear un juzgado de Violencia sobre la Mujer en Toledo, una noticia de la que se ha alegrado la consejera, aunque “queremos más, pero por ahora está bien porque es un paso importante”.