Deporte

El BSR Amiab Albacete se proclama de Liga y logra el doblete de la temporada

El conjunto dirigido por Esther Jiménez se impuso por 53-68 a Amivel en la última jornada

Redacción

Albacete | 15.05.2022 21:21

El BSR Amiab Albacete se proclama de Liga y logra el doblete de la temporada
El BSR Amiab Albacete se proclama de Liga y logra el doblete de la temporada | Amiab

El BSR Amiab Albacete está de celebración tras haberse alzado con el título de campeón de liga y ha firmado una temporada histórica. El conjunto dirigido por Esther Jiménez se impuso por 53-68 a Amivel en la última jornada y se proclama campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas

Tras proclamarse campeón de la Champions Cup el pasado domingo en Alemania, el BSR Amiab Albacete viajó a Málaga para medirse a Amivel Reyes Gutiérrez en la última jornada en l que logró un título que les coloca en lo más alto del baloncesto en silla de ruedas.

Hasta tierras malagueñas se trasladó el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, quien ha felicitado “a estos dobles campeones y campeonas, que están paseando el nombre de nuestra ciudad por toda España y por toda Europa, lo cual es un orgullo para el Ayuntamiento, demostrando que cuando se lucha por un sueño, se puede alcanzar”. El alcalde ha estado acompañado de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

Al club le queda otro reto por delante, será la semana próxima cuando dispute en Málaga la 44ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.