Provincia

El Bonillo acoge este fin de semana la XVI Edición de la Feria de Tradiciones y Artesanía

Habra Encuentro de Cuadrillas con la A.F.M Musedesma de Puebla del Príncipe (Ciudad Real); de la Panda de Verdiales Arroyo Conca, de Málaga; y de la Cuadrilla de El Bonillo. Y, entre los actos más importantes y entrañables. También el homenaje a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro, en la Plaza Mayo

Redacción

Albacete | 23.06.2022 06:08

Feria de Tradiciones y Artesanía de El Bonillo
Feria de Tradiciones y Artesanía de El Bonillo | Diputación de Albacete

La Diputación ha acogido la presentación de la que, del 24 al 26 de junio, será la XVI Feria de Tradiciones y Artesanía de El Bonillo.

Acompañado del alcalde de la localidad, Juan Gil, y de la concejala de Cultura (y diputada provincial de ATM), Pilar Sierra, el presidente provincial, Santi Cabañero, ha avanzado que durante esas jornadas, con epicentro en la Plaza Mayor, habrá también actividades en diferentes puntos históricos y emblemáticos del casco urbano, conformando una programación variada que incluirá música, gastronomía, teatro, folclore, artesanía, talleres y recreaciones que ha animado a disfrutar a todo el que tenga ocasión de hacerlo.

Encuentro de Cuadrillas y Homenaje a los matrimonio que celebran sus Bodas de Oro

Por su parte, Juan Gil ha resaltado que este año en el Encuentro de Cuadrillas y Los Verdiales del sábado, en la localidad tendrán la ocasión de dar la bienvenida a los y las visitantes de la mano de la A.F.M Musedesma de Puebla del Príncipe (Ciudad Real); de la Panda de Verdiales Arroyo Conca, de Málaga; y de la Cuadrilla de El Bonillo. Y, entre los actos más importantes y entrañables, ha subrayado el homenaje a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro, en la Plaza Mayor, arropados por todo el cariño de sus vecinos y vecinas y ante la admiración de quienes acuden al municipio atraídos por esta Feria.

Por último, Pilar Sierra ha puesto en valor los orígenes de esta cita, que surgió en 2005 en torno a los actos conmemorativos de la celebración del IV Centenario del Quijote, cuando el IES de El Bonillo presentó su proyecto, ‘El Quijote, un viaje interior’, a través del cual el alumnado realizó un recorrido por las distintas localidades de la comarca. Para recibirlos a su paso por El Bonillo, desde el Ayuntamiento, junto con las asociaciones y artesanos y artesanas locales, se preparó una jornada donde se recreaban juegos populares, oficios perdidos y, como no, la rica gastronomía.

Fue tal el éxito de esta jornada, en lo que constituyó la primera piedra para comenzar un trabajo que nació para tener continuidad en el tiempo, que desde ese año se viene celebrando la Feria de Tradiciones y Artesanía Villa de El Bonillo, haciéndola coincidir con el fin de semana más próximo al 24 de junio.