AYUDAS COVID-19

El Ayuntamiento de Albacete lanza una nueva línea de ayudas para microempresas y pymes

El Ayuntamiento de la capital pondrá a disposición de microempresas y pymes una partida de 400.000 euros para cofinanciar gastos derivados de la pandemia

Redacción

Albacete | 07.05.2021 08:04

El alcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, en la presentación de las ayudas.
El alcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, en la presentación de las ayudas. | Ayuntamiento de Albacete

Se trata de dos líneas, una de 250.000 euros para microempresas y otra de 150.000 euros para pymes, para subvencionar los gastos asumidos por los empresarios a consecuencia de la pandemia, como la compra de mamparas, más sillas para las terrazas o nuevas máquinas para la fabricación de, por ejemplo, mascarillas. Así lo ha explicado Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento e Innovación.

Las ayudas podrán cofinanciar hasta el 50% del gasto, con una cuantía máxima de 15.000 euros. Por su parte, el alcalde, Vicente Casañ, ha anunciado que ya están trabajando en nuevas ayudas para la hostelería y el comercio.