UCLM

Astérix y Obélix para celebrar el Día de la Francofonía en la Facultad de Humanidades

Astérix y Obélix protagonizan una exposición se puede contemplar en el edificio Benjamín Palencia

Onda Cero Albacete

Albacete | 18.03.2024 06:02

Astérix y Obélix para celebrar el Día de la Francofonía en la Facultad de Humanidades
Astérix y Obélix para celebrar el Día de la Francofonía en la Facultad de Humanidades | UCLM

Participar de las aventuras de Astérix y Obélix en Egipto, con Julio César y Cleopatra y sin salir de la Facultad de Humanidades de Albacete, es posible gracias a las actividades que el alumnado de la asignatura “Literatura en lengua francesa” ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Francofonía. Esta actividad se enmarca en el proyecto: “La implementación competencial de las inteligencias emocional y artificial en las disciplinas humanísticas”.

Estudiantes de la asignatura “Literatura en lengua francesa” de segundo curso del Grado en Humanidades y Estudios Sociales de Albacete han desarrollado una serie de actividades destinadas al aprendizaje del francés, a través de la lectura de la serie de cómics de Astérix y Obélix, en el marco del Día Internacional de la Francofonía, el próximo 20 de marzo.

Las actividades, enmarcadas en el proyecto “La implementación competencial de las inteligencias emocional y artificial en las disciplinas humanísticas”, están dirigidas por la profesora Nadine Núñez Morini, y coordinadas por el decano de la Facultad, Fernando González, y engloban unos dioramas de Playmobil dedicados al poblado galo, al Egipto de Cleopatra y Julio César, la conquista de Bretaña y Don Quijote.

De igual forma, se puede contemplar una exposición estructurada en ocho capítulos: Contexto histórico, Astérix y Obélix, El Pueblo Galo, Piratas en Astérix y Obélix, Cleopatra y Julio César, ¡Están locos esos romanos!, Astérix en Hispania y Conectado al presente.

Las actividades, en las que colabora la Facultad, el Centro de Iniciativas Culturales y el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, también incluyen una representación teatral y una interpretación musical.