Hostelería

La APEHT ya cuenta con un Aula de Formación

Los días 26, 27 y 28 de abril se celebrarán una serie de masterclass gratuitas, dentro del convenio que tiene suscrito el Ayuntamiento de Albacete con la patronal de la hostelería. Los encargados serán Rubén Sánchez Camacho Infante, jefe de cocina del restaurante Epílogo de Tomelloso, Juan Carlos Reyes Moreno, segundo jefe de cocina del restaurante Abac y Jorge Albadalejo, director creativo de Food Idea Lab.

Redacción

Albacete | 26.04.2022 06:07

Un camarero prepara la terraza de un restaurante.
Un camarero prepara la terraza de un restaurante. | Agencia EFE

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha calificado de “gran noticia” la puesta en marcha del Aula de Formación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), “que ofrecerá formación a la carta para los propios profesionales de un sector clave en nuestra ciudad y en nuestra provincia”. Sáez Cruz ha acompañado al presidente de la Apeht, David Giménez, en la presentación oficial de este recurso formativo, en un acto al que han asistido, además, el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.

El alcalde ha resaltado que este proyecto responde a la necesidad de dar una respuesta a la escasez de personal cualificado en la hostelería y las dificultades en las que se encuentran las empresas para encontrar cocineros y camareros. “Este sector es fundamental para el desarrollo del tejido productivo, económico y social de Albacete, y que, sin duda, contribuye a la recuperación que estamos experimentando en estos ámbitos”.

El Aula de Formación de la Apeht, situada en el número 34 de la calle Antonio Machado, arrancará con una serie de masterclass gratuitas, dentro del convenio que tiene suscrito el Ayuntamiento de Albacete con la patronal de la hostelería. El primero de los ponentes será Rubén Sánchez Camacho Infante, jefe de cocina del restaurante Epílogo de Tomelloso, que cuenta con un Sol de la Guía Repsol y una mención Michelín. Ha trabajado en restaurantes como Las Rejas o Disfrutar, y ha ganado diferentes concursos a nivel nacional.

Será el día 26 de abril, de 17 horas a 19 horas, y la propuesta que presentará será Evolución y técnicas de la cocina manchega.

El 27 de abril será el turno para Juan Carlos Reyes Moreno, de 17 a 19 horas. Se trata del segundo jefe de cocina del restaurante Abac. Ha trabajado en El Celler de Can Roca, Noma y Mugarits, y ahora regenta también un restaurante en Mollina (Málaga). Ha ganado varios concursos nacionales, como Chef Balcegó o Mejor cocinero de Andalucía. La propuesta que presentará es Donde se esconden las ideas, realizando tres degustaciones de aperitivos.

Y Jorge Albadalejo será el encargado de ofrecer la tercera masterclass, el día 28 de abril, de 17 a 19 horas. Es director creativo de Food Idea Lab, y ha trabajado en algunas de las mejores cocinas del panorama nacional, como Arzak, Dani Garcia, Contradicción, Mugaritz o Aponiente. Su propuesta será Técnicas de siempre con visión creativa