La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura José Saramago acoge ya la exposición “2023, año Picasso”, conmemorativa de los 50 años del fallecimiento del artista, y que permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre .
Se trata de una muestra monográfica de trabajos desarrollados en los talleres de Dibujo Avanzado, Pintura Matérica y Creatividad Artística del aula de Artes Plásticas de la Universidad Popular.
Desde el ayuntamiento de Albacete, han destacado la extraordinaria labor que lleva a cabo la Universidad Popular, que permite a sus alumnos desarrollar su vocación artística, mejorando las técnicas de creación y poniendo en común sus experiencias.
Los participantes en esta exposición han realizado sus proyectos reinterpretando cuadros del genio malagueño, profundizando en el conocimiento de su obra y su figura. La muestra tiene un carácter didáctico a través de las cartelas, que recogen diferentes obras de la prolífica trayectoria de Picasso, algunas de gran fama, pero otras menos conocidas, que han servido de referente al alumnado para desarrollar sus proyectos personales. El montaje cronológico contribuye a poder contemplar la evolución del artista.
La exposición concluye con un proyecto artístico colaborativo, realizado por nueve componentes del Taller de Creatividad Artística, en el cual reinterpretan la obra de mayor fama mundial de Picasso: el Guernica, un símbolo internacional de la paz, que en la actualidad recobra un sentido especial debido al panorama bélico que nos rodea.