Asociaciones de vecinos

El alcalde y FAVA rubrican un acuerdo para fomentar la participación y dar apoyo a las más de 33 asociaciones vecinales que la integran

Emilio Sáez y José María Tévar firmaron un convenio de colaboración en el que se pone de manifiesto el interés común por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que comparten la FAVA y el Ayuntamiento de Albacete

Redacción

Albacete | 08.08.2022 06:04

El Ayuntamiento de Albacete y FAVA rubrican un acuerdo para fomentar la participación y dar apoyo a las más de 33 asociaciones vecinales que la integran
El Ayuntamiento de Albacete y FAVA rubrican un acuerdo para fomentar la participación y dar apoyo a las más de 33 asociaciones vecinales que la integran | Ayuntamiento de Albacete

El alcalde, Emilio Sáez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), José María Tévar Martínez, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el Ayuntamiento de Albacete contribuirá a financiar parte del programa de actividades y servicios que presta esta entidad.

El alcalde ha valorado el servicio que presta la FAVA, entidad que se fundó hace 35 años, y no solo a las 33 asociaciones vecinales que la integran, sino por extensión a toda la ciudad. “Para este Equipo de Gobierno, es muy importante tener un interlocutor como la FAVA, que hace de correa de transmisión, para trasladarnos todas aquellas inquietudes, problemas y necesidades que hay en nuestros barrios”, ha subrayado Emilio Sáez.

En el acto de firma del convenio han tomado parte tanto el concejal de Participación e Igualdad, Manu Martínez, como la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo.

En este convenio se pone de manifiesto el objetivo común de trabajo que comparten el Ayuntamiento de Albacete y la Federación de Asociaciones de Vecinos, para conseguir que Albacete sea “una ciudad más igualitaria, participativa, cercana y sostenible” y, además, para “promover actividades culturales, formativas, de voluntariado social y ocio y tiempo libre, dirigidas a la ciudadanía”.

En favor de este doble objetivo común se firma este convenio, que tiene una dotación presupuestaria de 55.000 euros. De esta forma, el Ayuntamiento de Albacete apoyará actividades que fomenten el asociacionismo, voluntariado y la participación ciudadana, así como la calidad de vida entre los vecinos y vecinas, de barrios y pedanías.

Además, el Ayuntamiento se compromete, vía convenio, a facilitar información municipal a la FAVA para la realización y seguimiento de temas de interés de la ciudad. La Federación de Asociaciones de Vecinos, por su parte, se compromete a ofrecer el apoyo administrativo y técnico que necesitan las entidades vecinales del municipio y a realizar acciones y actividades que contribuyan a un mayor conocimiento de las necesidades, demandas y opiniones de la ciudadanía.