Albacete

Albacete alberga una de las empresas más importantes a nivel mundial de sistemas de alerta

Se llama Genasys y desarrolla un software destinado a avisar a la población en situaciones de emergencia, especialmente en zonas de conflicto, además de dispositivos acústicos de largo alcance.

Redacción

Albacete | 14.10.2022 06:05

Trabajadores humanitarios, objetivo de los terroristas en las zonas de conflicto
Trabajadores humanitarios, objetivo de los terroristas en las zonas de conflicto | Trabajadores humanitarios, objetivo de los terroristas en las zonas de conflicto

Nuestra provincia se puede sentir orgullosa de acoger a una de las empresas más importantes a nivel mundial de sistemas de alerta. Responde al nombre de Genasys y es de propiedad americana, aunque cuenta con una delegación en Madrid y otra en la Albacete capital. Ubicada en el Parque Científico y Tecnológico, desarrolla un software destinado a avisar a la población en situaciones de emergencia, especialmente en zonas de conflicto. Juan Noguera, el director de la oficina en Albacete, daba detalles sobre su tarea.

Los sistemas de alerta se emplean también en situaciones de extrema gravedad causadas por catástrofes meteorológicas. Avisan a los ciudadanosa través de aplicaciones móviles o dispositivos acústicos de largo alcance. Noguera opinaba que su empresa fabrica los mejores altavoces del mercado destinados a estas causas.

Los servicios de esta compañía con sede albacetense están destinados tanto a empresas privadas como a instituciones públicas, tales como ayuntamientos, comunidades autónomas o gobiernos nacionales.