Belén Navideño

Abre sus puertas uno de los Belenes más tradicionales de la capital con 600 piezas y 60 metros de superficie

Hasta el 9 de enero se podrá visitar el Belén de la parroquia del Buen Pastor

Redacción

Albacete | 13.12.2022 06:05

Abre sus puertas uno de los Belenes más tradicionales de la capital con 600 piezas y 60 metros de superficie
Abre sus puertas uno de los Belenes más tradicionales de la capital con 600 piezas y 60 metros de superficie | Ayuntamiento de Albacete

El tradicional belén solidario de la Asociación Belenista Buen Pastor, ubicado en la parroquia Buen Pastor ya puede ser visitado en una edición en la que cuenta con 600 originales piezas que componen este belén están distribuidas por 60 metros cuadrados, a los que voluntariado y personas usuarias de la parroquia han dado forma. Una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Albacete, y que el año pasado, pesé a la pandemia, recibió más de 12.000 visitas.

El concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha trasladado su enhorabuena a la Asociación Belenista Buen Pastor por el trabajo que realizan durante todo el año y especialmente en estas fechas “para conservar nuestras tradiciones y contribuir a la belleza de la Navidad”.

Además, el vicealcalde y concejal de Cultura ha subrayado de este tipo de iniciativas solidarias que sirven de apoyo a asociaciones como Afanion, “cuya labor es imprescindible en nuestra sociedad que es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida los niños con cáncer y sus familias”. El belén se podrá visitar hasta el 9 de enero en horario de tarde, 17:30 a 20:30 horas y en las mañanas y tardes de los días festivos, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Belenes en casa

El Ayuntamiento de Albacete también organiza con la Asociación Belenista Buen Pastor, y en esta ocasión también junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), la 'Ruta de belenes en casa', el concurso en el que vecinos y vecinas de la ciudad y sus pedanías pueden participar enviando la fotografía o el vídeo de sus nacimientos navideños.

Precisamente el plazo de admisión de los documentos se mantendrá abierto hasta el 20 de diciembre. Se podrán enviar, mediante correo a la dirección belen@buenpastoralbacete.org, fotografías en formato JPG o vídeos en buena resolución y las obras serán expuestas en las redes sociales del Ayuntamiento y en los espacios que determine la asociación. El Consistorio busca a través de esta iniciativa fomentar la tradición del Belén y abrir espacios de participación.

El jurado podrá visitar físicamente los belenes presentados si fuese necesario tras concertar cita con la familia. Después del fallo del jurado los nombres de los ganadores serán publicados en las redes sociales del Ayuntamiento de Albacete y de la Asociación Belenista Buen Pastor. La entrega de premios se llevará a cabo el 9 de enero en el domicilio de cada uno de los tres finalistas premiados, y se otorgará una placa al primero, segundo y tercer premiado dentro de los seis finalistas.