Desde el Ayuntamiento de Albacete quieren trasladar su gratitud a todas las personas, empresas y entidades que, de una manera u otra, se han implicado en hacer posible este festival taurino, que tuvo lugar en la mañana del 7 de noviembre. Desde toreros a ganaderos, pasando por profesionales y empresas, así como la afición taurina de Albacete que respondió a esta llamada taurina y solidaria.
El XXXI Festival Taurino a beneficio del Sagrado Corazón contó en su cartel con Andrés Palacios, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Sergio Serrano, Pedro Marín, Diego Carretero y el novillero Pedro Monteagudo, toreros locales que, una vez más, se implicaron altruistamente en este festejo. El ganado fue donado por las ganaderías de Antonio Bañuelos, Los Chospes, El Pilar, Nazario Ibáñez, El Retamar, Sonia González y Daniel Ramos, así como la UTE Casas-Amador que donó otros dos novillos para este festejo.
La Institución Benéfica del Sagrado Corazón se estableció en Albacete hace 57 años y, actualmente, es atendida por las Hermanas de la Consolación y por trabajadores. La institución dispone de un comedor social donde ofrecen desayunos, comida caliente a mediodía y menús para la cena, que se entregan a diario a personas sin recursos. En algunas jornadas llegan a atender a unas 300 personas. El ‘Cotolengo’, que es como se conoce popularmente a esta institución, dispone, además, de una residencia donde residen personas que están enfermas o de avanzada edad, que carecen de recursos propios o de un apoyo familiar que pueda atenderlos. En estos momentos son 28 las personas que residen en su centro.