Programa completo Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 12: 30 h Viernes 15/01/2020

En Más de Uno Albacete hemos hablado de lo que implica la declaración del Nivel 3 en toda la provincia a causa de la tendencia al alza de los contagios de coronavirus , casos que ocupan ya el 55% de las Ucis , y del proceso de vacunación que está a punto de cumplir su primera fase en la que se han dado curiosos como el de una hija y una madre que se han vacunado juntas en la Residencia de Abenjibre en la que una trabaja y la otra vive .Desde Aguas de Albacete han hecho balance de los daños ocasionados en tuberías y otras instalaciones durante el temporal, y desde la Diputación se han dado a conocer las ayudas que se vana destinar a los Ayuntamientos. Hoy ha habido chistes y también una propuesta musical para el tiempo que pasemos en casa.

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Viernes 15/01/2021

Con Karina Requena. El confinamiento por municipios de toda la provincia de Albacete podría llegar en días y es que la incidencia del coronavirus se ha disparado. Más de 400 casos positivos se han detectado en las últimas horas, se ha prorrogado el nivel 3 de medidas especiales en la provincia, se ha sumado una nueva localidad a estas restricciones y se han endurecido en Tarazona de La Mancha.

Programa completo Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 12: 30 h Jueves 14/01/2021

En Más de Uno Albacete hemos hablado de la situación actual en el Hospital de Albacete ante el empeoramiento de los datos del coronavirus y el aumento de la presión asistencial, y de cómo se está agravando también el panorama en municipios como Madrigueras o en Higueruela donde la hostelería ha decidido cerrar. Una pandemia responsable de otra cancelación de un gran evento como es el Carnaval de Tarazona, se suspenden actos oficiales aunque no se prohíben manifestaciones individuales carnavaleras, punto que ha suscitado cierta polémica. En cuanto al temporal Filomena, en la capital se empieza a hacer balance del arbolado afectado y desde la UCLM, los estudiantes piden exámenes no presenciales a causa del frío en las aulas.

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Jueves 14/01/2021

Con Karina Requena. La región ha comenzado a estudiar medidas más restrictivas ante el aumento de municipios en nivel 3. Albacete, de momento, mantiene 22 municipios con estas medidas especiales incluyendo la capital. Por su parte los sanitarios, ya valoran esta situación como la llegada de la tercera ola COVID y creen que enero será un mes complicado. En otros asuntos, sectores como el de la ganadería comienzan a hacer recuento de lo que ha supuesto el paso de Filomena por la provincia en cuanto a gastos para mantener a los animales.

Programa completo Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 12: 30 h Miércoles 13/01/2020

En Más de Uno Albacete hemos hablado del empeoramiento de la pandemia con aumento de casos ante el cual, el Gobierno regional ha anunciado el endurecimiento de las medidas y que se conocerán a lo largo del día de hoy, y les hemos contado cómo se ha desarrollado la polémica vuelta al cole ya que muchos padres preferían esperar hasta el próxima lunes cuando las temperaturas sean algo más altos. Hemos escuchado el testimonio de un operario de mantenimiento de carreteras que nos ha contado cómo han vivido el temporal y el director de la Filmoteca nos ha recomendo unas cuantas películas para quedarnos en casa y disfrutar del mejor cine.

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Miércoles 13/01/2021

Con Karina Requena. Hoy se retoman las clases en todos los niveles de educación. Solo habrá una excepción en la provincia por la suspensión de 17 rutas escolares. En coronavirus, veintiún municipios en nivel 3 de medidas especiales en la provincia. Aunque no se hayan registrado fallecidos por covid, sigue incrementando el número de hospitalizados y de contagios. Y ante este incremento, con la mayoría de la hostelería cerrada en nivel 3, el sector amenaza con volver a las movilizaciones la próxima semana.

Programa completo Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 12: 30 h Martes 12/01/2020

En Más de Uno Albacete hemos hecho balance de la incidencia del coronavirus en la provincia, y del anuncio de manifestación adelantada en Onda Cero desde la Asociación Provincial de Hostelería y prevista para la semana que viene, y de los daños ocasionados por el temporal Filomena en las instalaciones de la protectora Arca de Noé y en el Jardín Botánico, también en las plantas de los domicilios de cuyos cuidados hemos hablado hoy. Y hemos contado con uno de los escritores del momento, Juan Gómez-Jurado, que presenta esta tarde a las 19 h de forma telemática su último libro, "Rey Blanco"

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Martes 12/01/2021

Con Karina Requena. Hasta los 13 grados bajo cero ha llegado ha registrar la capital. Con el frío y las heladas que nos esperan para esta semana, hoy se estudiará como será la vuelta a las aulas prevista para mañana. Desde las asociaciones de padres ven incompatibles estas temperaturas con algunas de las medidas anticovid que se están llevando a cabo en los colegios. En la incidencia de coronavirus, sigue aumentando el número de casos positivos que supera los 700 en tres días. De ahí que la hostelería pida otras medidas para su sector que ve como se hunde en localidades con nivel 3 sin ser el origen del aumento de contagios.

programa completo más de uno albacete

Más de Uno Albacete 12.30h Lunes 11/01/2021

Hoy en Más de Uno Albacete hemos hablado de las consecuencias que ha dejado el temporal Filomena en la provincia de Albacete y la labor de voluntarios, agricultores, bomberos, etc. Consejos también para afrontar el frío con la bajada de temperaturas que nos esperan en los próximos días. También como han sobrellevado los 120 vecinos de la Urbanización Puerta de la Luz en La Felipa sin calefacción ni agua caliente por falta de suministro de gas, los días de intensas nevadas.

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Lunes 11/01/2021

Con Karina Requena. Filomena da tregua en la provincia de Albacete. Ante las últimas nevadas que se producían este domingo, hoy el peligro es el hielo acumulado en calles y carreteras. Desde el Ayuntamiento de Albacete han tomado medidas para las próximas 72 horas para que la ciudadanía evite salir a la calle si no es imprescindible. En este comienzo de semana se han suspendido las clases en la región hoy y mañana y las bajas temperaturas serán las protagonistas de los próximos días. Vamos a conocer también como se ha trabajado en la provincia en estos últimos días.

LO MÁS