Programa especial de 'Más de Uno Cantabria'

Onda Cero Cantabria celebra el Día del Farmacéutico

Celebramos el Día del Farmacéutico realizando un programa especial de 'Más de Uno Cantabria' con María Gómez y Javier Salido.

Alicia Real

Santander | 25.09.2023 07:38

Onda Cero Cantabria celebra el Día del Farmacéutico
Onda Cero Cantabria celebra el Día del Farmacéutico | Alicia Real

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COF) celebra este lunes, 25 de septiembre, el Día Mundial del Farmacéutico. Por este motivo, Onda Cero Cantabria realizará un programa especial de 'Más de Uno Cantabria' con María Gómez desde la sede del Colegio de Farmacéuticos cántabro.

La conmemoración se desarrolla con el lema 'Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos' y formará parte del programa especial que emitiremos desde el salón de actos del Colegio. El espacio, de 12.20 a 13.45 horas, contará con la intervención de miembros de la Junta de Gobierno del COF y los colegiados que lo deseen podrán acudir como público.

Otras celebraciones

El Colegio de Farmacéuticos realizará un homenaje a la profesión por parte del Ayuntamiento de Piélagos. Dicho reconocimiento comenzará a las 9.00 horas en la Casa Consistorial, en Renedo de Piélagos, y contará con la asistencia de la presidenta del Colegio, Rita de la Plaza, y los farmacéuticos de Piélagos.

Por otra parte, los ayuntamientos de Corrales de Buelna, Piélagos y Santander se suman al homenaje a toda la profesión farmacéutica cántabra mediante la iluminación de las fachadas de sus respectivas sedes con el color verde de la farmacia, en un gesto simbólico que recuerda que la luz de la farmacia ilumina la ciudad.

Día del Farmaceútico
Día del Farmaceútico | Colegio Oficial de Farmacéuticos

Asimismo, la Concejalía de Servicios Sociales, Familia, Salud, Autonomía Personal e Igualdad del Ayuntamiento de Santander ha invitado al COF a participar en una fotografía a las 19.30 horas, con la plaza del Consistorio iluminada, a la que asistirán el edil del área, Álvaro Lavín; la presidenta del Colegio, y los farmacéuticos que se animen a participar.