Radar de tramo en la A-8

El nuevo radar de tramo planteado en Saltacaballo subirá el límite de velocidad a 100 kilómetros por hora

El nuevo radar de tramo de la autovía A-8 será de 6 kilómetros, cubrirá la distancia que hay entre la bajada al viaducto de Ontón y la salida de Castro Urdiales

Alicia Real

Santander | 13.03.2024 13:02

El jefe provincial de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, explica en 'Más de Uno Cantabria' que el nuevo radar de tramo planteado para sustituir al actual será de 6 kilómetros, cubrirá la distancia que hay entre la bajada al viaducto de Ontón y la salida de Castro Urdiales.

Tolosa avanza, además, que volverá a subir el límite de los 80 kilómetros por hora actuales hasta los 100 kilómetros por hora. La idea del jefe provincial de Tráfico es que esté listo de cara al verano.

Segundo radar de tramo en Cantabria

El director de la DGT, Pere Navarro, confirmaba ayer lunes la instalación en este 2024 de un radar de tramo a la altura de Saltacaballo y explicaba que este radar de tramo sustituirá a dos de punto que están operativos en esa mismo zona.

"Estamos yendo del radar de punto al radar de tramo. El de tramo nos parece más justo", ha afirmado Navarro, que ha señalado que en un punto determinado de la carretera "cualquiera puede pasarse el límite de velocidad", pero si eso ocurre a lo largo de un tramo de dos o tres kilómetros "el tema tiene ya algo más de miga".