Alerta amarilla por lluvia y tormentas

Inundaciones, balsas de agua y argayos, principales incidencias de la lluvia caída en Cantabria

La lluvia caída durante las últimas horas en Cantabria causan inundaciones y argayos. Además, un rayo tira parte del tejado de una casa en Soto de la Marina.

Alicia Real

Santander | 12.09.2023 10:37

Cantabria se encuentra desde ayer en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Un riesgo que sigue hoy, ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que algunas zonas de la comunidad puedan alcanzar los 15 litros por metro cuadrado.

Un aviso por lluvias y tormentas que estará activo hasta las 4 de la tarde de este martes, 12 de septiembre.

Medio centenar de llamadas al 112

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado medio centenar de incidencias. La mayoría, un total de 32, han sido en Santander, repartiéndose el resto de daños Comillas, Suances, Santa Cruz de Bezana, Val de San Vicente, Torrelavega, Santillana, Miengo, Piélagos, Castro Urdiales y El Astillero.

Inundaciones, balsas de agua y rayos

Las intensas lluvias y tormentas han provocado algunas inundaciones de viviendas, garajes y locales; balsas de agua en la vía pública y la calzada; arquetas y alcantarillas rebosadas y algún argayo o desprendimiento, la mayoría en Santander aunque también en otros municipios.

Además, un rayo ha alcanzado una vivienda de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) y ha derrumbado la chimenea y parte del tejado.