Navidad en Cartes 2023

Cartes da la bienvenida a la Navidad con el árbol más alto de Europa

Cartes se llena con unas 15.000 personas que acuden al encendido del árbol de Navidad más alto de Europa.

 Cartes enciende el árbol de Navidad más alto de España 

Alicia Real

Santander | 07.12.2023 07:59

Cartes da la bienvenida a la Navidad con el árbol más alto de Europa
Cartes da la bienvenida a la Navidad con el árbol más alto de Europa | JUANMA SERRANO-EUROPA PRESS

Unas 15.000 personas han presenciado en Cartes el alumbrado navideño del árbol más alto de Europa, con 65 metros de altura, 40 toneladas de peso y decorado con 24.000 metros de luces led. Los niños de la asociación Cuestión de Aptitud, Marco y Hugo, han pulsado la palanca del encendido que ha causado gran expectación y al que han acudido, entre otros, la presidenta de Cantabria y la delegada del Gobierno en Cantabria.

El alcalde, Agustín Molleda, ha querido agradecer el apoyo de las cinco pequeñas empresas del municipio que han hecho posible el árbol de Navidad. "El proyecto de unos pocos se ha convertido en el sueño de muchos", ha dicho el regidor durante el acto de encendido navideño.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado la "espectacularidad" del árbol, que se une a la del casco histórico de la villa, que permite poner a Cartes y a Cantabria "en el mapa nacional y europeo" de la Navidad y se suma "a los recursos naturales de Cantabria, al arte, la historia, las posibilidades de ocio y, sobre todo, al carácter hospitalario y de acogida de los cántabros".

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, tampoco se quiso perder el encendido del árbol más alto de España y Europa y, a través de la red social 'X' ha querido felicitar a Agustín Molleda. "Cartes es Navidad. Orgullo de lo que ha logrado su alcalde", ha escrito Quiñones.