Navidad 2023 en Cantabria

Cartes enciende el árbol de Navidad más alto de España

Cartes enciende el árbol de Navidad más alto de España, de 65 metros de altura.

Alicia Real

Santander | 05.12.2023 12:32

Cartes compite por tener el árbol de Navidad más alto de España: la fecha en la que encenderá sus luces
Cartes compite por tener el árbol de Navidad más alto de España: la fecha en la que encenderá sus luces | Andamios AGZ

Cartes celebra hoy el día más grande su Navidad. El ayuntamiento enciende a partir de las 19:00 horas su árbol de Navidad, de 65 metros de altura. Estará ubicado en el Parque del Torreón y estará adornado con 19.000 metros de led. El encendido correrá a cargo de la asociación 'Cuestión de aptitud', que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Será el principal hito de la "navidad cartiega" según el alcalde del municipio, Agustín Molleda.

Adrián Gómez Zuloaga, responsable de la empresa AGZ, cuenta en 'Más de Uno Cantabria' que se trata de "un proyecto pensado desde hace tiempo". En noviembre del año pasado, "yo quería hacer un árbol de Navidad de andamios en mis instalaciones". Algo que no encajaba en el lugar, pero el alcalde Agustín Molleda le ofreció "el espacio en el que está ahora colocado", en la plaza del Torreón.

Tiene "una travesía interior" para que la gente pueda pasar por debajo. Así lo explica Adrián Gómez en 'Más de Uno Cantabria'.

La lluvia, la mayor complicación

La lluvia ha sido la mayor complicación porque "han sido dos semanas de lluvia", momentos en el que han tenido "que parar por seguridad". Pero, finalmente, han llegado a tiempo y han "terminado de colocar las luces el sábado por la mañana". La mayor complicación ha sido "conseguir todas las luces instaladas a tiempo", unas 580.000 luces led según Gómez.

Así ha sido el montaje del árbol de Navidad más alto de España

Así fue el montaje del árbol de Navidad de Cartes.

Vídeo: Andamios AGZ

Cuando se encienda, este árbol será el más alto de España, superando al árbol de Granada (57 metros), Vigo (40,5 metros) y Badalona (40 metros).