Abandono de animales

26 animales, liberados en Praves (Hazas de Cesto)

Estos animales se encontraban en situación de abandono en unas instalaciones ganaderas en la localidad de Praves (Hazas de Cesto). Se investiga a una pareja residente en Solares como presuntos autores.

Javier Salido

Praves (Hazas de Cesto), Cantabria | 09.06.2022 14:29

Uno de los perros rescatados en Praves
Uno de los perros rescatados en Praves | Guardia Civil

Una pareja residente en Solares está siendo investigada como presuntos autores de un delito de abandono de animales, después de que la Guardia Civil liberara 26 de ellos en una explotación ganadera en la localidad de Praves (Hazas de Cesto).

Se encontraban, según el comunicado del cuerpo policial, en "condiciones penosas", cuando los agentes los localizaron mientras realizaban labores de control y verificación en diferentes instalaciones ganaderas de la zona.

Se trata de 14 perros, 9 cabezas de vacuno y 3 cabras en malas condiciones de higiene, sin agua ni comida, y que se encontraban hacinados en cajas y cubos de basura. Otras cuatro vacas fueron encontradas sin vida.

Ante el grave riesgo para la vida de los animales, una inspección acudió el pasado 3 de junio con personal veterinario de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria. Estos animales fueron intervenidos de forma cautelar.