TENERIFE | SUCESOS

La Policía detiene al presunto pirómano de Los Realejos, Tenerife. Podría llevar actuando una década.

👉 Se cree que ha actuado en otros puntos de la isla.

👉 El alcalde de Los Realejos asegura que existen pruebas suficientes contra él.

📃 El incendio de La Palma se da por estabilizado. Ya no hay frentes activos

Gustavo de Dios

Canarias | 21.07.2023 18:18

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Los Realejos vinculado con la investigación abierta por los episodios de incendios y conatos acaecidos en el municipio en los últimos años, según ha informado en redes sociales el alcalde, Adolfo González.

El alcalde ha mostrado su satisfacción y tranquilidad por esta detención y ha destacado el trabajo que se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Los Realejos, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González ha publicado la noiticia en sus redes sociales
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González ha publicado la noiticia en sus redes sociales | Facebook
Valoro la colaboración prestada por aquellos vecinos y vecinas que han aportado información de una manera muy discreta y prudente y que también ha servido para que este presunto pirómano haya podido ser detenido en el día de hoy

Adolfo González incidió en que esta persona ha sido arrestada porque existen "suficientes pruebas" que determinan que puede ser quien esté detrás de los conatos de incendio que se han producido no solo en el municipio, sino también en otros lugares de la isla y durante mucho tiempo.

Hoy es un día para la esperanza y la tranquilidad

Sin embargo, considera que no hay que bajar la guardia, de ahí que se mantenga vigente el operativo de vigilancia y observación, así la unidad permanente de la Brifor en la zona de Icod el Alto. Además, informó que se va a continuar con la tramitación del expediente para la instalación de cámaras de vigilancia.

Por último, apuntó que la investigación sigue abierta y que el detenido pasará próximamente a disposición judicial para prestar declaración, y será entonces cuando se determinen las medidas temporales o definitivas que el juez considere.