CANARIAS | SUCESOS

Un grupo de sicarios secuestra a la familia de un narco en el sur de Gran Canaria

➡️ Un grupo especial de la Policía Nacional se desplaza a la isla para la investigación

📍 Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar situada en El Salobre Golf

🚨 El narco se llama José y el apodan "El del Buque" y se le considera el mayor traficante de cocaína de Canarias

Gustavo de Dios

Canarias |

Imagen de archivo de un agente y un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente y un coche de la Policía Nacional. | Subdelegación del Gobierno en Valladolid / Europa Press

Los primeros medios en apuntar esta información fueron ayer jueves Atlántico Hoy y la Televisión Canaria. Poco después Canarias 7 y La Provincia difundían esta información que Onda Cero ha podido verificar por sus propios medios una vez publicada. Se habla de un secuestro de una mujer y su hijo de 19 años, la familia de un sujeto llamado José y apodado "El del buque" y que, por ejemplo, La Provincia define como "El señor de la droga de Gran Canaria" referiéndose a su trascendencia en el escenario del tráfico de cocaína en Canarias.

El secuestro

Lo que ha trascendido es que el pasado miércoles, dos individuos que podrían pertenecer a un grupo de narcos rival de J. se personaron armados en la vivienda que esta persona comparte con su pareja y el hijo de esta, un hombre de 19 años. A punta de pistola fueron trasladados a un vehículo que posteriormente fue encontrado en la zona de Pasito Blanco.

La motivación

Tal y como apuntan medios locales, J. podría haber robado un importante cargamento de droga de uno de los almacenes ocultos que la banda rival tiene en Gran Canaria lo que hubiera motivado el secuestro de su familia como medida de presión para poder recuperar la droga.

Opreacion "Jaula"

La Policía Nacional ha blindado las salidas de la isla por aire y mar y ha desplazado aun grupo especializado en este tipo de casos a la isla. Poco más se sabe más que José "El del Buque" es una persona bastante conocido en los mabientes nocturnos del sur de la isla y que sus clientes habituales son gente adinerada y de ese ambiente de ocio de las zonas turísticas de la isla.