El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado desde las 20.20 horas de este domingo hasta las 4:49 horas de este lunes una serie sísmica de 15 terremotos al sureste de La Gomera, de los cuales han sido localizados siete de magnitudes comprendidas entre 1,4 y 2,8 mbLg.
El terremoto de mayor magnitud, el de 2,8, ha sido localizado a las 2:58 horas a 10 kilómetros de profundidad y ha sido débilmente sentido (intensidad III) en varias localidades de La Gomera.
Del resto de terremotos, uno de magnitud 1,5 fue localizado a las 2:53 horas al sureste del municipio de Alajeró y a 14 kilómetros de profundidad.
Tres minutos más tarde, el IGN localizó otro de 1,7 a 16 kilómetros de profundidad al oeste de San Sebastián de La Gomera.
Entre medias, localizó el de magnitud 2,8 a 17 kilómetros de profundidad al sureste de la capital gomera.
También al sureste de Hermigua fue localizado otro terremoto de magnitud 1,6 a 23 kilómetros de profundidad.
Desde 2017 hasta ayer domingo habían sido localizados en La Gomera y alrededores un total de 17 terremotos, casi los mismos registrados en las últimas otras
Se trata, pues, de una sismicidad “un poco anómala” que en principio apunta a un origen tectónico, ya que La Gomera es considerada una isla volcanológicamente inactiva, sin erupciones desde hace un millón de años.
Consulta en este enlace los terremotos registrados en tiempo real: